La conductora que lleva 54 años sin carné rechaza una sentencia de conformidad

c. López FERROL / LA VOZ

ACTUALIDAD

JOSE PARDO

María Josefa Fernández insiste en que no cometió ningún delito

14 dic 2017 . Actualizado a las 10:04 h.

La vecina de Ferrol que lleva más de 54 años conduciendo sin carné rechazó ayer la sentencia de conformidad que se le ofrecía por el segundo incidente de tráfico que desembocó en los juzgados en todo ese tiempo, al golpear un coche que estaba estacionado cuando salía con el suyo del garaje. A finales del año pasado la habían condenado a acudir a charlas dirigidas a la reeducación de conductores por causar daños a otro vehículo en una rotonda.

María Josefa Fernández Bouza, de 75 años, insiste en que ella no cometió ningún delito y que, por lo tanto, no acepta la pena que le pide la Fiscalía, y que consiste en una multa de 3.158 euros, que se rebajaba a 813 si firmaba la aceptación en el juicio rápido.

Ante su negativa, las diligencias se transforman ahora en procedimiento abreviado y esta vecina de Ferrol tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados del juzgado de lo Penal. «No les voy a pagar ni seis euros al día, ni tres, ni nada, porque yo no cometí ningún delito ni hice nada malo», manifestó a este periódico, añadiendo: «No soy la esclava de nadie y no tengo por qué estar con un mendrugo de pan y un cazo de agua».

María Josefa se considera víctima de una persecución por no tener el carné de conducir -insiste en que se examinó y aprobó en Ourense hace 54 años, pero que se olvidó de ir a recoger el documento- y asegura que está dispuesta a ir a hablar con el rey, si hace falta.

«Nos machacan»

«A los que tienen que amarrar no los amarran y a los inocentes y a los trabajadores nos machacan», dijo, precisando que contra quienes tendrían que ir sería contra los políticos y los empresarios corruptos, «que despiden a un montón de trabajadores por la mitad de precio, como le ocurrió a mi compañero, que tenían que darle 34.000 euros y lo liquidaron con 14.000». «Ningún español tiene el coraje de decir lo que está pasando y me parece que voy a tener que ser yo la primera», señaló Josefa, que presume de que a lo largo de sus 54 años de conductora no tuvo ningún accidente, salvo los dos incidentes que se produjeron últimamente y que la han llevado ante los tribunales de justicia.