Igor el Ruso, el asesino de Teruel, trasladado a una prisión de Zaragoza

Europa Press

ACTUALIDAD

POLICÍA ITALIANA | EFE

El exmilitar serbio, autor confeso de la muerte de dos guardia civiles y un ganadero, ha ingresado en el centro penitenciario de Zuera

20 dic 2017 . Actualizado a las 15:56 h.

 El exmilitar serbio Norbert Feher, de 36 años de edad, también conocido como Igor el Ruso, autor confeso del triple asesinato ocurrido entre los municipios turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra, ha ingresado este miércoles en el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza), según han confirmado fuentes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias a Europa Press.

El equipo de la prisión determinará ahora en qué modulo le corresponde permanecer, un trámite «obligatorio en todos los ingresos», según han señalado las mismas fuentes, para apuntar que ha llegado a la cárcel en torno a las 10.30 horas de este miércoles.

Norbert Feher asesinó a disparos el pasado 14 de diciembre a dos agentes de la Guardia Civil, Víctor Jesús Caballero y Víctor Romero, y al vecino de Andorra, agricultor, ganadero y miembro de la Ejecutiva de UAGA, José Luis Iranzo.

Feher fue detenido en la madrugada del pasado viernes, día 15, tras perpetrar estos tres asesinatos en una masía situada entre Andorra y Albalate del Arzobispo (Teruel), mientras huía. Pasó a disposición judicial este domingo.

Se le imputan estos tres delitos de asesinato, más dos homicidios en grado de tentativa por el tiroteo protagonizado el pasado 5 de diciembre en el municipio turolense de Albalate del Arzobispo, en el que resultaron gravemente heridas dos personas por disparos de arma de fuego.

Además, se encontraba en busca y captura internacional por hechos cometidos en Italia y Serbia. Por estos últimos, Feher declaró por videoconferencia desde los juzgados de Alcañiz (Teruel) a requerimiento de la Audiencia Nacional.

Asimismo, prestó declaración por los hechos cometidos en España. Tras su toma de manifestación se decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Teruel, desde donde ha sido trasladado este miércoles a la cárcel de Zuera. Las diligencias de este caso se han declarado secretas.