Jorge Moragas deja La Moncloa para ser embajador de España ante la ONU

Europa Press MADRID

ACTUALIDAD

BENITO ORDÓÑEZ

El hasta ahora director de Gabinete de la Presidencia del Gobierno asegura que tomó esta decisión hace un año tras la formación del segundo gobierno de Mariano Rajoy

22 dic 2017 . Actualizado a las 13:08 h.

El jefe del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Jorge Moragas, dejará el Ejecutivo para ocupar la embajada de España ante Naciones Unidas, han indicado a Efe fuentes del Palacio de la Moncloa.

Las fuentes han indicado que el nombramiento de Moragas será aprobado hoy por el Consejo de Ministros, que preside el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Según ha explicado el propio Moragas a Europa Press, tomó esta decisión hace un año tras la formación del segundo gobierno de Mariano Rajoy con la intención de dar «un cambio profesional importante» y «dejar la primera línea de la política».

Moragas ha admitido que también pesa en su decisión «razones personales y familiares» y que ha meditado este paso junto al jefe del Ejecutivo, con el que acordó llevarlo a cabo después de las elecciones autonómicas en Cataluña.

«Para mi ha sido un honor y una experiencia formidable e irrepetible trabajar junto a Mariano Rajoy en unos años apasionantes y determinantes para la historia de nuestro país», ha asegurado Moragas, que ha sido mano derecha del presidente del Gobierno durante 14 años, una «larga y fecunda etapa», según sus palabras. Las fuentes del Ejecutivo no han concretado quién sustituirá a Moragas como jefe de Gabinete de Rajoy. 

Moragas ocupará ahora la embajada de España ante Naciones Unidas, para la que no se precisa plácet con lo que su incorporación puede ser con carácter inmediato, una vez acordada por el Consejo de Ministros.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han desvinculado el nombramiento de las elecciones catalanas celebradas ayer y han indicado que la decisión de que representara a España ante la ONU se tomó en verano.

Nacido en 1965 en Barcelona, Moragas es licenciado en Derecho y diplomado en Relaciones Internacionales y miembro de la Carrera Diplomática desde 1995, cuando su primer destino fue el departamento de Protocolo del Palacio de la Moncloa.