Jordi Pujol Ferrusola sale de prisión tras pagar 500.000 euros de fianza

Europa Press

ACTUALIDAD

Abandona la cárcel de Soto del Real ocho meses después de su ingreso

27 dic 2017 . Actualizado a las 20:02 h.

Jordi Pujol Ferrusola  ha abandonado la prisión de Soto del Real tras pagar este miércoles los 500.000 euros de fianza que le había impuesto el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, que investiga el presunto origen ilícito de la fortuna de la familia del expresidente catalán, rebajó la semana pasada la fianza de Pujol Ferrusola de tres millones a 500.000 euros debido a los avances en la investigación. El hijo mayor de Jordi Pujol y Marta Ferrusola, que tiene embargados la mayoría de sus bienes y cuentas bancarias, ha tardado casi una semana en reunir la nueva cantidad. 

Después de salir, Pujol Ferrusola tiene que dirigirse directamente a la Audiencia Nacional para que se le notifique de forma expresa que le está prohibido realizar cualquier gestión con respecto a su patrimonio. Además, el juez le ha impuesto otras medidas cautelares como son la de comparecer semanalmente en el juzgado, retirada de pasaporte y prohibición de abandonar el país.