Dos muertos tras ser arrastrados por una ola en Guipúzcoa

Europa Press

ACTUALIDAD

Javier Etxezarreta | EFE

El suceso se ha registrado en la zona del espigón en la localidad de Deba

03 ene 2018 . Actualizado a las 18:54 h.

Un hombre y una mujer han fallecido este miércoles tras ser arrastrados al mar por una ola cuando se encontraban en la zona del espigón viejo, entre las localidades guipuzcoanas de Deba y Mutriku, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press. El incidente ha ocurrido a las cinco menos cuarto de la tarde cuando una ola ha arrojado al mar a un hombre y una mujer. Una tercera persona se ha lanzado al agua para intentar rescatarles. Los servicios de emergencia han sacado del mar a estas tres personas, pero no han podido salvar la vida de las dos primeras. La que se había arrojado al mar para auxiliarlas no ha sufrido daños.

Se da la circunstancia de que la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco mantiene activada desde las cuatro de la tarde y hasta la ocho de la tarde la 'alerta naranja por riesgo marítimo-costero: Impacto en costa', ya que la altura de ola significante rondará los 5 metros, con periodo de 19 segundos y con pleamar a las 17.40 horas, con una altura de marea de 4,53 metros.

Además, hay aviso amarillo por riesgo marítimo-costero: navegación para las dos primeras millas desde las tres de esta tarde, ya que la altura de ola significante se situará por encima de los 3,5 metros. Durante la tarde irá subiendo progresivamente y por noche rondará los 4-5 metros. La mar de fondo del noroeste levantará olas de 3-4 metros y el periodo será de 18-20 segundos.