Los padres de Diana Quer dejan atrás sus diferencias para personarse conjuntamente en la acusación particular contra el Chicle

Javier Romero Doniz
Javier Romero LA VOZ

ACTUALIDAD

MARCOS CREO

El letrado Ricardo Pérez Lama, del colegio de Abogados de A Coruña, representará a los padres de la joven madrileña asesinada

04 ene 2018 . Actualizado a las 10:33 h.

Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel han decidido dejar de un lado sus diferencias como pareja divorciada para personarse de manera conjunta en la acusación particular contre El Chicle por el asesinato de su hija, Diana Quer.

El letrado Ricardo Pérez Lama, del colegio de Abogados de A Coruña, ejercerá la acusación en representación de los padres de la joven madrileña asesinada en A Pobra de Caramiñal y cuyo cadáver fue hallado esta semana. En sus primeras declaraciones ante los medios ha pedido «paciencia para que la instrucción vaya hacia delante». 

El procedimiento penal se instruye en el Juzgado número 1 de Ribeira, por los delitos de detención ilegal, asesinato u homicidio y contra la libertad sexual de Diana Quer López-Pinel.

La noticia llega tras la sorpresa del día de ayer, en el que se conocía la decisión del abogado Pedro de Bernardo, hasta ahora representante de Diana López-Pinel, de renunciar al caso y apartarse del mismo. Pocas horas después transcendía la noticia de que los padres de la joven asesinada han decidido dejar atrás sus diferencias, al menos en lo relacionado con su hija mayor ya fallecida, para ir de la mano en la fase judicial, hasta que esta concluya.

Diana López-Pinel sigue recluida en su casa del municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón desde que se detuvo al Chicle y posteriormente se halló el cadáver de su hija en una nave abandonada de la parroquia de Asados, en Rianxo. A pesar de los numerosos periodistas que aguardan a las puertas de su domicilio, la madre de Diana Quer sigue sin hacer declaraciones sobre lo sucedido en los últimos días.

Quien sí ha hablado ha sido una amiga suya, que manifestó que lo único que desea López-Pinel es «justicia» y poder «enterrar a su hija». También confirmó que sigue todas las informaciones.