«Me avergüenzo de llevar los apellidos Abuín Gey», dice una hermana del asesino confeso

Aseguró que el Chicle «tiene que pagar por todo el daño que ha hecho. No con la cárcel, con la muerte»


Ribeira / la voz

José Enrique Abuín Gey, el Chicle, se ha quedado solo, repudiado por su familia, abandonado por las personas que más cerca tenía. La última en despreciar al asesino confeso de Diana Quer ha sido su hermana María, que aseguró: «Es un asesino y tiene que pagar por lo que ha hecho, ha destrozado a dos familias. No salgo de mi casa, me quedé sin trabajo por él. Me avergüenzo de llevar los apellidos Abuín Gey, son los de un asesino».

Confiesa que había tenido problemas con él anteriormente. «Hace dos años y medio compramos un coche, fue a casa de mi suegra y nos rajó las ruedas. Después denunció a mi marido. Cara a cara no hace nada, es muy falso, muy mentiroso y tiene que pagar por lo que ha hecho».

María Abuín reconoció que se siente abatida y que le cuesta mucho hablar del asunto. Sobre la denuncia por violación que presentó la cuñada del Chicle, reconoció que, ahora, todo encaja: «Dijo que era broma. Andaba con la tontería de que, al ser hermana gemela de Rosario, se engañó. Dijo que ella lo había inventado y que por eso había retirado la denuncia. Ahora creo que mi hermano sí abusó de su cuñada».

La hermana del Chicle rompió una lanza en favor de su esposa, Rosario Rodríguez, ya que, asegura, no tiene nada que ver con el crimen, aunque se pregunta si «viviendo todo el día con el, ¿no le encontraba nada raro? Se me hace raro, le tenía que notar algo». Confiesa que cree que habló con alguien del asesinato: «Es muy raro que en un año y medio no digas nada. Alguna persona más lo tiene que saber».

María Abuín Gey envió un mensaje de respeto a la familia Quer: «Mi más sentido pésame, aunque no vale de nada. Yo soy madre de un niño que ahora tiene la edad que tendría Diana. Mi hermano tiene que pagar todo el daño que ha hecho. No con la cárcel, con la muerte, sufriendo».

Sobre la posibilidad de que existan otras víctimas, afirma que «no sé si fue la única. Es un asesino, ya lo demostró». Afirmó que su hermano no era estúpido: «No está mal de la cabeza, no es tonto como lo ponen. Es listo para lo que le da la gana, además de un manipulador, mentiroso y asesino». Por último, confirmó que nadie de la familia quiere saber nada sobre él.

La familia del Chicle rechazó la ayuda de los psicólogos

La familia de José Enrique Abuín Gey, el Chicle, rechazó la ayuda psicológica que le ofertaron los responsables de los Servicios Sociais de los concellos de Rianxo y Catoira, municipios en los que viven los parientes del asesino confeso de Diana Quer, y los de su mujer, Rosario Rodríguez.

A pesar de que allegados del Chicle fueron asesorados por estos profesionales, solo la hija pequeña del matrimonio está supervisada por ellos.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

«Me avergüenzo de llevar los apellidos Abuín Gey», dice una hermana del asesino confeso