Los Mossos buscan a un hombre que desfiguró la cara y violó a una mujer en Sant Andreu de Llavaneres

La Voz / Efe

ACTUALIDAD

Zona cercana a la estación de tren de Sant Andreu de Llavaneres
Zona cercana a la estación de tren de Sant Andreu de Llavaneres Google Earth

Tras golpearla brutalmente, la arrojó gravemente herida entre las rocas de un espigón. Los investigadores buscan también a tres testigos que no le prestaron auxilio

09 ene 2018 . Actualizado a las 13:50 h.

Los Mossos d'Esquadra buscan al autor de una agresión sexual a una mujer de origen colombiano, que también fue golpeada, ocurrida hace unos días en la localidad barcelonesa de Sant Andreu de Llavaneres, según informan fuentes policiales. La violación sucedió la mañana del pasado 28 de diciembre en las cercanías de la estación de tren, situada cerca de la escollera marítima de la población. En concreto, tuvo lugar en un camino que transcurre por el lateral de las vías ferroviarias, como aclara La Vanguardia.

La policía catalana ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la agresión e identificar al autor, aunque por el momento no ha detenido a ninguna persona. 

Al mismo tiempo, los Mossos están buscando a tres testigos que habrían visto a la víctima, después de haber sido violada, y que abandonaron el lugar sin prestarle auxilio pese a los gritos de socorro que profería la mujer, según publicó el diario catalán en las últimas horas.

Según este periódico, la víctima, vecina de Mataró (Barcelona) de 42 años, fue abordada cerca de la estación de tren de Sant Andreu de Llavaneres por un hombre que se había aprendido su rutina diaria y que, tras sorprenderla, la golpeó brutalmente hasta desfigurarle la cara, la violó y la arrojó gravemente herida entre las rocas del espigón de Sant Andreu, para dificultar que fuera encontrada. Malherida, la mujer llegó a pie hasta la estación de tren de Sant Andreu, donde fue atendida por personal de la cantina y trasladada a un centro hospitalario, añade la información de La Vanguardia.

El responsable de la cantina de la estación de Sant Andreu de Llavaneres, Antonio Torres, que fue quien llamó a Emergencias cuando dos personas encontraron cerca a la mujer violada y brutalmente golpeada, ha dicho a Efe que estaba «totalmente desfigurada».

Tres testigos no prestaron auxilio

Los Mossos d'Esquadra han tomado declaración a varios testigos y están trabajando para identificar al autor de la agresión sexual, para lo que también indagan en el entorno personal de la víctima. Al mismo tiempo, los Mossos están buscando a tres testigos que habrían visto a la víctima, después de haber sido violada, y que abandonaron el lugar sin prestarle auxilio pese a los gritos de socorro que profería la mujer desde las rocas del espigón.