Así es el violador de Llavaneres que buscan los Mossos

La Voz / EFE

ACTUALIDAD

La policía busca a un hombre de entre 30 y 35 años de piel morena y labios gruesos

11 ene 2018 . Actualizado a las 19:45 h.

Los Mossos d´Esquadra han difundido en las últimas horas el retrato robot del violador de una mujer en la localidad de Sant Andreu de Llavaneres, que fue golpeada brutalmente hasta el punto de desfigurarla y arrojada a un barranco. La policía busca a un hombre de entre 30 y 35 años, de 1,65 de estatura, piel morena y labios gruesos, que podría ser de origen magrebí, que además llevaba puesto un chándal oscuro y una capucha. 

La agresión sexual sucedió la mañana del pasado 28 de diciembre en las cercanías de la estación de tren, situada cerca de la escollera marítima de la población. En concreto, tuvo lugar en un camino que transcurre por el lateral de las vías ferroviarias, como aclara La Vanguardia.

Al mismo tiempo, los Mossos están buscando a tres testigos que habrían visto a la víctima, después de haber sido violada, y que abandonaron el lugar sin prestarle auxilio pese a los gritos de socorro que profería la mujer, según publicó el diario catalán. Según este periódico, la víctima, vecina de Mataró (Barcelona) de 42 años, fue abordada cerca de la estación de tren de Sant Andreu de Llavaneres por un hombre que se había aprendido su rutina diaria y que, tras sorprenderla, la golpeó brutalmente hasta desfigurarle la cara, la violó y la arrojó gravemente herida entre las rocas del espigón de Sant Andreu, para dificultar que fuera encontrada. Malherida, la mujer llegó a pie hasta la estación de tren de Sant Andreu, donde fue atendida por personal de la cantina y trasladada a un centro hospitalario, añade la información de La Vanguardia.

El responsable de la cantina de la estación de Sant Andreu de Llavaneres, Antonio Torres, que fue quien llamó a Emergencias cuando dos personas encontraron cerca a la mujer violada y brutalmente golpeada, ha dicho a Efe que estaba «totalmente desfigurada».

Tres testigos no prestaron auxilio

Los Mossos d´Esquadra han tomado declaración a varios testigos y están trabajando para identificar al autor de la agresión sexual, para lo que también indagan en el entorno personal de la víctima. Al mismo tiempo, los Mossos están buscando a tres testigos que habrían visto a la víctima, después de haber sido violada, y que abandonaron el lugar sin prestarle auxilio pese a los gritos de socorro que profería la mujer desde las rocas del espigón.