Un niño de 6 años llama al 092 y salva a su madre de una paliza del exmarido

alberto mahía A CORUÑA / LA VOZ

ACTUALIDAD

JOSE PARDO

El hombre fue detenido por incumplir la orden de alejamiento y por allanamiento

17 ene 2018 . Actualizado a las 09:45 h.

Los agentes que acudieron a la llamada de socorro se encontraron en la vivienda al niño de 6 años que los había llamado dándole el biberón a su hermano de pocos meses. En otra habitación, la policía se topó con un hombre y una mujer, que explicó a la policía que su exmarido y padre de los niños se presentó en el domicilio amenazándolos a todos de muerte y que llegó incluso a golpearla.

Sucedió en el barrio coruñés de Labañou. Sobre las cinco de la madrugada del pasado lunes, la sala de la Policía Municipal recibió la llamada de un niño, quien alertaba de que a su madre le estaban pegando. Dio la dirección, y desde el 092 le dijeron al pequeño que se tranquilizase, que en nada enviarían dos patrullas.

Así fue. Cuando se personaron en el lugar los agentes y subieron al piso, se toparon con una mujer muy nerviosa que les comunicó que su expareja, que tenía una orden de alejamiento, se había presentado en casa «como un loco», pese a no poder hacerlo, pues tenía prohibido acercarse a ella a menos de 500 metros. Dentro del domicilio, el hombre había amenazado a todos. A su exmujer y a los pequeños. En medio de aquellos gritos le había propinado, según la denuncia que más tarde pondría la víctima, un fuerte golpe en la cara que le dejó un visible hematoma.

Varios delitos

Los agentes procedieron entonces a esposar al hombre, que ante los policías acabó calmándose. Lo metieron en el coche patrulla y lo condujeron al cuartel de la Policía Nacional, donde pasó la noche en los calabozos. Al día siguiente fue puesto a disposición judicial con cargos por los delitos de allanamiento de morada, violencia machista e incumplimiento de la orden de alejamiento.

Los policías, una vez que habían asegurado la integridad de la mujer y de sus hijos, acudieron junto a estos últimos y se encontraron al crío de 6 años dándole el biberón, a las cinco de la madrugada, a su hermano de pocos meses.

Los menores fueron puestos a disposición de los abuelos maternos, que se los llevaron a casa, mientras que la mujer fue trasladada al hospital.