Los últimos análisis tampoco pueden demostrar si Diana Quer fue violada

Álvaro Sevilla / Xurxo Melchor RIBEIRA / LA VOZ

ACTUALIDAD

Lavandeira jr | efe

El Chicle, a la víctima de Boiro: «¡Métete en el coche y dame el móvil!»

26 ene 2018 . Actualizado a las 07:16 h.

Demostrar que José Enrique Abuín Gey, el Chicle, violó a Diana Quer se ha convertido en una tarea prácticamente imposible. Los últimos análisis genéticos que han conocido las partes, realizados en Madrid, tampoco pueden constatar una agresión sexual. A pesar de este nuevo revés, todavía quedan informes pendientes antes de que se finalice el texto de la autopsia.

Después de que en los exámenes realizados por el forense Fernando Serrulla no se encontrasen restos de semen, las pruebas que se están realizando tienen como fin encontrar ADN de Abuín Gey en el cuerpo de Diana, que presentaba un acentuado estado de descomposición.

Por otro lado, esta es la transcripción de la conversación que el Chicle entabló con la joven que intentó raptar en Boiro el pasado 25 de diciembre antes de volver a intentar meterla en el maletero.

-¡Dame, dame el móvil ahora mismo!

-Por favor... ¿Por qué?

-Porque necesito dinero, necesito dinero.

-Pero el móvil no, por favor... Toma el dinero. Pero el móvil, no, por favor...

-¿Tienes tarjeta?

-No, no tengo, pero...

-¡El móvil!

-Tengo 20 euros, por favor...

-Si sigues gritando, te rajo. ¡Métete en el coche y dame el móvil!

-No, toma el dinero, por favor. El móvil no, por favor.

-Bueno, escucha. ¡Shhh! ¡Escucha! ¿Puedo hacerte una pregunta? Te haré una pregunta.

-Dime.

-¿Tu eres Carla?

-No.

-Bueno, perdona... Era una broma de tu chico. Pensé... Pensé que eras Carla. Perdona, tía. Pensé que eras Carla. Escucha, no... ¿Estás tranquila? Mira, ven aquí... Nada, en serio. Mira, de verdad.

-Vale, ¿me dejas ir? ¿Bien?

-Vale, tranquila, ¿estás bien?

-Sí.

-Perdona, ¿de verdad no eres Carla?

-No, no soy Carla.

-Tranquila, ¿de acuerdo? ¿Estás bien? ¿Quieres que te dé su número? ¿Para ver si es él?

-Bien... No te preocupes.

El asesino sigue sin salir al patio de A Lama por cuestión de seguridad

José Enrique Abuín Gey, el Chicle, sigue sin salir al patio de la cárcel de A Lama. Esta medida, que lo obliga a permanecer durante todo el día en su celda, ubicada en el módulo de enfermería, ha sido tomada por motivos de seguridad. Aunque a priori no existe riesgo de que otros presos puedan agredirlo, cuando se trata de casos mediáticos los funcionarios optan por extremar las medidas preventivas.

La estancia de Abuín Gey en el correccional está siendo sosegada y la lleva con total tranquilidad. Su horario es el mismo que el del resto de los presidiarios. Alrededor de las 8.30 horas recibe el desayuno, la comida a la 1.30 y la cena a las 19.30. Las pocas salidas de la enfermería que ha realizado han sido para entrevistarse con su defensa y con miembros de su familia, como con su mujer y su hija, que lo visitaron la pasada semana. Se espera que ambas vuelvan a reunirse con él este sábado. Todo apunta a que será en el módulo de comunicaciones.