Los momentos que marcaron los 50 años de vida del rey Felipe VI

Los episodios más importantes en la vida del monarca que sucedió a Juan Carlos I

Los momentos que marcaron los 50 años de Felipe VI Estos fueron los episodios más importantes en la vida del monarca. De favorito de la reina Sofía a sucesor de su padre. ¿Correrá su misma suerte la infanta Leonor?

La Voz

El rey Felipe VI cumple 50 años este 30 de enero. Medio siglo de vida de un monarca que desembarcó en la corona española con la misión de rejuvenecerla e intentar dejar a un lado las crisis que afectaban a la institución. Tercer vástago de Juan Carlos I de Borbón y de Sofía de Grecia, siempre fue el primero en la línea de sucesión. La Constitución antepone aquí a los varones.

Su boda con la ahora reina Letizia en el 2004, el nacimiento de sus dos hijas o la abdicación de su padre fueron algunos de los momentos que marcaron la vida del único rey de la historia del país con títulos universitarios.

Desde el 19 de junio del 2014, cuando fue proclamado ante las Cortes Generales, también es jefe del Estado y mando supremo de las Fuerzas Armadas. Su primogénita, la infanta Leonor, se convirtió en la princesa de Asturias. ¿Correrá ella la misma suerte que su padre y conseguirá ser reina?

Las imágenes nunca vistas de la familia real

Europa Press
«¿Qué hay para cenar?»: Las imágenes nunca vistas de la familia real La Casa Real difunde fotografías y vídeos nunca vistos de la vida familiar de Felipe VI con motivo de su 50 cumpleaños

La Casa Real difunde fotografías y vídeos nunca vistos de la vida familiar de Felipe VI con motivo de su 50 cumpleaños

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía contemplando la grabación del mensaje de Navidad del Rey, Felipe VI al volante junto a la reina y sus hijas camino del colegio mientras la mayor repasa la tabla periódica, el almuerzo familiar de un sábado o el rey a bordo de un helicóptero durante su reciente viaje a Gran Canaria.

Estas son algunas de las imágenes inéditas difundidas por la Casa Real -en formato de fotografía y de vídeo- con motivo del 50 cumpleaños del jefe de Estado, que se celebrará el próximo martes, para que puedan ser utilizadas por los medios de comunicación.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Los momentos que marcaron los 50 años de vida del rey Felipe VI