El padre de Diana Quer llega a los dos millones de firmas a favor de la prisión permanente revisable

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

ACTUALIDAD

Xurxo MelchorXoán A. Soler

«No buscamos venganza, solo queremos seguridad para nuestros hijos», afirma Juan Carlos Quer

03 feb 2018 . Actualizado a las 18:20 h.

Dos millones de firmas en tan solo nueve días de campaña. Esa es la impresionante respuesta que ha recibido la campaña emprendida por Juan Carlos Quer y otros padres de niños asesinados en contra de la derogación de la prisión permanente revisable. El hito se anunció en la Escola Galega de Administración Pública (EGAP), en Santiago, en un acto al que también asistió Juan José Cortés, padre de Mari Luz, la niña de cinco años violada y asesinada en Huelva por Santiago del Valle García, Ambos dejaron claro que su petición no busca venganza y no supone instaurar la cadena perpetua «tan solo queremos seguridad para nuestros hijos», señaló.

El padre de Diana Quer incidió una vez más en que su campaña y la de las otras víctimas de violaciones y asesinatos de niños y adolescentes es «únicamente ciudadana» y reiteró que no tiene ningún tipo de ideología política. «No he estado nunca en política y jamás lo estaré», llegó a decir. Como ejemplo de los motivos de su lucha, puso el del violador del estilete, que pese a contar con 54 víctimas pudo salir de prisión «y nuevamente reincidió, eso es lo que queremos evitar», afirmó.

Juan Carlos Quer y Juan José Cortés esperan llegar a obtener el mayor número de firmas posible antes del día 13, cuando en el Congreso de los Diputados comenzará a debatirse en comisión la derogación de la prisión permanente revisable. «Ocho de cada diez españoles están a favor de esta pena, por lo que le pedimos a los políticos que estén a la altura de su pueblo», dijo. E hizo un llamamiento directo a los partidos «asamblearios», como Podemos, a los que retó a consultar a sus bases «porque las encuestas demuestran que el 50 % de sus votantes también están a favor de esta pena», añadió.

El padre de Diana también explicó en qué consistirá el acto de mañana en A Pobra do Caramiñal en memoria de su hija y que se hará extensivo al de las otras víctimas. Será el último adiós a la joven madrileña y acudirá el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, los alcaldes de A Pobra y Rianxo y representantes de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local y Protección Civil.