Un juez cita como investigados a cuatro empresarios por la publicidad del 1-O

Efe BARCELONA

ACTUALIDAD

Quique García | EFE

Ya fueron citados a declarar como investigados por los delitos de desobediencia y malversación ante la Guardia Civil

13 feb 2018 . Actualizado a las 15:14 h.

El juez de Barcelona que indaga los preparativos del referendo en Cataluña ha citado a declarar como investigados a cuatro empresarios vinculados a la fabricación y distribución de publicidad del 1-O.

En una providencia, a que ha tenido acceso Efe, el titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona cita para el próximo 7 de marzo a los cuatro investigados, los primeros empresarios que comparecen ante el juez por participar en los actos de organización del referendo independentista, a sabiendas de que había sido suspendido por el Tribunal Constitucional.

Los empresarios ya fueron citados a declarar como investigados por los delitos de desobediencia y malversación ante la Guardia Civil, cuerpo al que el juez encargó indagar los preparativos del 1-O.

Las empresas de los investigados están relacionadas con la elaboración y distribución de varios cargamentos de dípticos y folletos enmarcados en la campaña publicitaria que la Generalitat impulsó para promover el 1-O y que fueron intervenidos por la Guardia Civil, los días previos al referendo.