El PSC asegura que Sánchez apoya el modelo lingüístico en Cataluña

LA VOZ

ACTUALIDAD

Quique García | EFE

La alcaldesa de Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, defendió el sistema de inmersión lingüística en las escuelas catalanas

19 feb 2018 . Actualizado a las 07:17 h.

La alcaldesa de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), la socialista Núria Marín, aseguró ayer que el líder del PSOEPedro Sánchez, «está a favor de la inmersión lingüística» y restó importancia a la opinión de algunos dirigentes del partido contra del uso del catalán como lengua vehicular, negando disensiones graves. «Lo que importa es lo que digan Pedro Sánchez y Miquel Iceta. Lo que puedan decir Javier Lambán [presidente de Aragón] u otros compañeros del PSOE, con todo el afecto y respeto, a mí no me sirve», declaró Marín en una entrevista radiofónica.

La alcaldesa, que es miembro de la ejecutiva federal del PSOE, defendió el sistema de inmersión lingüística en las escuelas catalanas y subrayó que «no hay ninguna discrepancia entre la posición del PSOE y la del PSC» sobre este tema. Marín considera que el artículo 155 no puede usarse para cambiar el modelo lingüístico y que el PSOE está en desacuerdo por cómo lo está aplicando el Gobierno de Mariano Rajoy.