ERC pide «generosidad» a JxCat para cerrar un acuerdo de Gobierno

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià admite «tiranteces». Aunque las negociaciones entre ambas formaciones se han interrumpido esta tarde, se retomarán de inmediato

.

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha pedido este jueves generosidad a JxCat para superar la tirantez que se está produciendo en el tramo final de la negociación con este grupo parlamentario para un acuerdo global para la investidura, el Govern y la legislatura, que espera cerrar «cuanto antes, mejor». En declaraciones en los pasillos del Parlament, Sabrià ha valorado así el estado de las negociaciones entre JxCat y ERC, que se han interrumpido esta tarde por las diferencias que aún existen entre las dos partes pero que se retomarán de inmediato. 

«Estamos en los últimos momentos de la negociación y esto siempre puede llevar a más tirantez, pero poniendo generosidad llegaremos al objetivo», ha subrayado Sabrià. Una generosidad que el republicano ha puntualizado que significa «buena voluntad por parte de todos», al tiempo que ha asegurado que los puntos más difíciles ya se han superado, aunque todavía no hay acuerdo.

La calculada decisión de Anna Gabriel

M. C. C.
.

La exdiputada basa toda su defensa en considerarse y repetir que es una «perseguida política», a pesar de estar investigada por rebelión y sedición

La estrategia de Anna Gabriel es absolutamente calculada. Cuando eligió Suiza para llevar a cabo su huida, su elección no fue al azar. El país helvético no pertenece a la Unión Europea. De este modo, y a diferencia de los cinco fugados en Bruselas, sobre ella no cabe la posibilidad de dictar un euroorden, y la única vía para reclamar su regreso a España con la que cuenta el juez del Supremo Pablo Llarena, encargado de la instrucción del caso, era solicitar su detención a través de la Interpol e iniciar los trámites de extradición mediante el convenio bilateral que mantienen España y el país alpino. Lo pedía la Fiscalía pero Llanera optó por limitar la orden de detención al territorio español.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

ERC pide «generosidad» a JxCat para cerrar un acuerdo de Gobierno