La policía se moviliza para detener a Puigdemont, pero era Joaquín Reyes

Agencias

ACTUALIDAD

EMMANUEL DUNAND | afp

Los agentes acudieron al Parque Europa de Torrejón de Ardoz alertados por un vecino que dijo haber visto allí, entre esteladas, al expresident. Al que vio, en realidad, fue al humorista caracterizado para un «sketch» de «El Intermedio»

22 feb 2018 . Actualizado a las 19:56 h.

Varios agentes de la Policía Nacional se presentaron este jueves en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz (Madrid) dispuestos a detener a Carles Puigdemont tras recibir la alerta de un vecino, pero en su lugar se encontraron al humorista Joaquín Reyes, que grababa en el lugar una de sus clásicas piezas humorísticas para El Intermedio, de La Sexta, disfrazado del expresidente catalán.

Fue un hombre de avanzada edad el que creyó ver entre esteladas a Puigdemont y llamó al 091, alertando de la presencia del expresidente fugado en el parque madrileño. El anciano confundió al actor con el político independentista gracias al gran trabajo de caracterización que ha logrado con el personaje.

Hasta el lugar llegaron seis agentes, que se acercaron al humorista para identificarle. Cuando este les explicó que era Joaquín Reyes y vieron todas las cámaras y los productores, se tomaron con humor el malentendido y abandonaron el lugar. La grabación continuó sin problemas.

Javier Lizón | efe

Reyes intervino este jueves por teléfono en el programa de LaSexta Más vale para contar lo sucedido. El humorista confesó que pasó «sustico» porque él estaba con sus «chuminadas manchegas» cuando vio que «seis agentes» iban hacia él, «eso sí, andando, no corriendo, lo mismo porque se han olido la tostada».

El denunciante: «No está la cosa para chorradas»

Cuando la Policía vio que en realidad se trataba del rodaje de Zanguangos, como se llama su sección en El Intermedio, «se empezó a reír» y él les dijo que «esa no iba a ser su tarde de gloria». «La verdad es que visto de lejos daba el pego. Era tal cual: el pelazo, la mirada épica... Pero tanto como para llamar a la policía...», se rió el humorista, que contó que la productora del programa habló con el denunciante para explicarle de qué se trataba y el denunciante le contestó que «no está la situación para chorradas».

«Parece un homenaje a Forges -fallecido este jueves-. Es todo un disparate. Ahora que está todo tan enconado, estas cosas del surrealismo nos vienen bien a todos», añadió.