Rull dice que Puigdemont y Comín no renunciarán a sus actas de diputados

Ayer el consejo político de la CUP rechazó la propuesta de gobierno de JxCat y ERC que considera demasiado «autonomista»

.

Barcelona

El diputado de Junts per Catalunya (JxCat) en el Parlament y exconseller Josep Rull ha dicho que Carles Puigdemont y Antoni Comín «no renunciarán» a sus actas de diputados en el Parlament para asegurar la mayoría independentista.

Ayer el consejo político de la CUP rechazó la propuesta de gobierno de JxCat y ERC que considera demasiado «autonomista» y sus cuatro diputados se abstendrán en una hipotética investidura de Jordi Sánchez (JxCat), lo que hace inviable la misma.

En un entrevista en el programa Preguntes Freqüents de TV3, Rull ha asegurado que si Puigdemont y Comín renunciasen a sus actas de diputados en el Parlament estarían «allanando el camino a La Moncloa».

El exconseller ha apostado por que los independentistas se vuelvan a sentar a negociar para «desbloquear esta situación».

Los antisistema fuerzan al expresidente y a Comín a renunciar

M. C. C.
.

El exlíder de la ANC tiene escasas posibilidades aritméticas de ser candidato a president

La CUP ha vuelto a complicar más el endemoniado tablero que es la política catalana. La investidura de Jordi Sánchez, ya de por si complicadísima por su situación judicial, es desde ayer casi imposible desde un punto de vista aritmético. Y curiosamente, las pocas posibilidades de que los números den están en la mano de Puigdemont y Comín, dos huidos en Bruselas. Sànchez, sin contar con los apoyos de los cuatro diputados de la CUP, no tiene los apoyos necesarios para salir elegido.

Con las cifras sobre la mesa y si se mantienen las posiciones del Tribunal Constitucional sobre la delegación del voto, se impondría una única solución: que Carles Puigdemont y Toni Comín renunciaran a sus escaños.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Rull dice que Puigdemont y Comín no renunciarán a sus actas de diputados