Detenido un trabajador de un colegio de Ceuta por presuntos abusos sexuales a varias niñas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

El arresto se llevó a cabo después de que la familia de una niña de 7 años denunciase

05 mar 2018 . Actualizado a las 07:11 h.

Un empleado de mantenimiento de un colegio público de Ceuta fue detenido ayer por la Policía Nacional por presuntos abusos sobre varias niñas. El arresto se llevó a cabo después de que la familia de una niña de 7 años matriculada en el centro y vecina del detenido, un hombre de entre 50 y 60 años, denunciase que había sido víctima de tocamientos el sábado en el garaje del hombre.

La menor ha afirmado que otras compañeras suyas, de entre 6 y 10 años, han sufrido también comportamientos similares en el ámbito escolar, lo que llevó ayer a los investigadores a citar a declarar a media docena de familias, según ha informado la agencia Europa Press.

El arrestado, que trabaja en el CEIP Lope de Vega como empleado de mantenimiento, frecuentaba «a menudo» el baño de chicas, según una de las niñas citadas para prestar declaración, y cuando terminaba de «hacer sus necesidades» sentaba a la pequeña en sus piernas, le introducía la mano debajo de su ropa interior y le daba besos en la boca.

Los supuestos abusos se llevaron a cabo también «en el pasillo [del centro], enfrente de la puerta del baño», según al niña, aunque las fuentes consultadas en el colegio han asegurado no haber oído «rumores, sospechas o recelos» acerca del comportamiento del detenido.

Fuentes de la agencia Efe corroboran la presentación en la comisaría de la Policía Nacional de varias denuncias contra el hombre, una de las cuales confirmaría el diagnóstico de abusos. Todo pudo comenzar cuando «empezó el curso», al menos para la menor que dio la voz de alarma, que en principio «tenía miedo» de informar a sus padres y de que el detenido se vengase, ya que le decía «que no se lo dijera a nadie».

Los investigadores trabajan para conocer el alcance de los supuestos abusos y el número de víctimas de estos.