Un juez ordena levantar el suelo de un Mercadona para buscar a una mujer desaparecida

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La expareja de María Piedad era jefe de mantemiento del supermercado y arregló unas baldosas el día después de la desaparición de la joven, que también trabajaba en el establecimiento de Boadilla del Monte

05 mar 2018 . Actualizado a las 21:27 h.

El Juzgado número 5 de Móstoles ha ordenado retirar las baldosas de un almacén de un Mercadona de Boadilla del Monte, según informa el El Mundo, para buscar pistas sobre María Piedad, una mujer desaparecida en el año 2010.

La joven, que entonces tenía 31 años y trabajaba en ese supermercado, desapareció después de acudir a una cena de empresa con sus compañeros. Entre ellos se encontraba su expareja, de 38 años de edad y jefe de mantenimiento del supermercado, que se ahorcó en una torre de alta tensión de San Lorenzo del Escorial tres días después de la desaparición. 

Al finalizar la cena la expareja de María Piedad, con la que tenía un hijo en común, entonces de ocho meses, se ofreció a llevarla casa. A las cuatro de la madrugada una amiga de la joven recibió un mensaje del principal sospechoso del caso diciéndole que ya estaba en su casa. Algo falso porque nunca llegó a su domicilio. 

La familia de María Piedad pidió hace unos meses nuevas diligencias al juzgado, que había cerrado el caso hace cinco años. De todas ellas, la jueza solo ha autorizado la más importante: levantar parte del suelo del almacén del Mercadona. Se busca que la expareja de la desaparecida, y principal sospechoso, pudiera haber ocultado algo, alguna prueba incriminatoria, bajo las baldosas. 

La base para solicitar el levantamiento de parte del suelo del Mercadona se basa en el hecho de que la expareja de María Piedad cambió varias baldosas al día siguiente de la desaparición de la joven. Las cámaras del supermercado captaron el momento y muestran que estuvo unas dos horas trabajando, según informa La Razón.  En las imágenes se le ve entrando y saliendo del almacén, hasta donde se puede acceder desde el muelle sin que ninguna cámara lo capte. El sospechoso apaga y enciende la luz varias veces y se aprecia también un carrito. La alarma de seguridad estaba desactivada, según dice La Razón.

En el almacén del Mercadona también halló sangre aunque la expareja de María Piedad declaró en su momento que era suya porque se había cortado con una radial. En este sentido, La Razón, informa de que el sospechoso contó que se había cortado en su cuarto de mantenimiento aunque en esa estancia no tenía que hacer ninguna obra. 

Serán agentes de la Policía Científica los que realizarán la inspección del almacén del supermercado y para picar el suelo del supermercado contarán con ayuda externa. El rastreo se hará fuera del horario comercial para no perjudicar el normal funcionamiento del establecimiento.