La «carta de un pececito», el cuento que emocionó a la madre de Gabriel Cruz

Marta Ruiz Martínez
M. Ruiz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Carlos Barba | EFE

Un músico sevillano escribió el cuento del que habló Patricia en el funeral de su hijo:  «He vencido mamá porque nunca la bruja del cuento pensó que un pez tan pequeñito fuera a plantarle cara»

15 mar 2018 . Actualizado a las 13:41 h.

«Sabemos que Gabriel está ya en algún lugar con sus peces y que la bruja mala del cuento ya no existe». Con esta emocionante frase la madre de Gabriel Cruz despidió el pasado martes el féretro de su hijo a la salida del funeral en la Catedral de Almería. Patricia hacía referencia a un cuento que les había llegado a través de Internet. «Un cuento muy bonito, que decía que nosotros no habíamos perdido, que mi hijo había ganado, no solo porque había desaparecido la bruja mala del cuento sino por la cantidad de gente y las cosas buenas que ha sacado de todo el mundo», explicó.

Ese cuento es la «carta de un pececito» que el músico sevillano Andy Moradiellos escribió en su perfil de Facebook y en su cuenta de Instagram. Una emocionante carta que comienza con un «mamá estoy bien pese a que estés muy triste» y que sigue: «no quiero que pienses que somos los perdedores de esta historia, porque he vencido mamá, aunque el precio para vosotros haya sido muy alto, he vencido y estoy feliz en un lugar donde nunca jamás nadie podrá hacerme daño, he vencido mamá porque nunca la bruja del cuento pensó que un pez tan pequeñito fuera a plantarle cara». 

«Os he enseñado la verdadera cara de un alma oscura, he rescatado a papá de las fauces de la bruja, he podido romper ese hechizo que nunca nadie pudo romper, porque soy mágico mamá, por más que hayan querido esconderme, brillo, mamá», continúa esta carta de un pececito escrita en homenaje a Gabriel Cruz.

«He ganado mamá y soy invencible, invencible y eterno, soy eterno en el corazón del mundo, en vosotros que sois yo mismo y en la mente de la bruja malvada que siempre me verá en sus sueños y cada vez que intente ser feliz», prosigue la «carta de un pececito» de Andy Moradiellos, el cuento de Gabriel, de un «guerrero» que ha vencido a la bruja, a la oscuridad y al mal. 

El post ha sido compartido más de 140.000 veces en los últimos días y ha generado más de 17.000 opiniones.

El músico andaluz usa para su publicación una imagen del hijo de Sara Carbonero de espaldas, vestido con un disfraz de Nemo -el personaje favorito de Gabriel- y mirando las aguas del Atlántico desde su casa de Oporto. Se trata de una imagen que la presentadora publicó en su perfil de Instagram hace cinco días con la etiqueta «Hoy todos somos Gabriel».