Denuncian otro intento de secuestro a una niña de 11 años a la salida de un colegio del distrito de Salamanca en Madrid

La Voz | Agencias

ACTUALIDAD

Con este caso ya son cinco los denunciados por hechos similares en los últimos días en las comunidad madrileña

15 mar 2018 . Actualizado a las 12:57 h.

La Policía Nacional investiga el intento de secuestro de una niña de 11 años a la salida del colegio del Sagrado Corazón de Jesús, situado en la madrileña calle de Jorge Juan, en el distrito de Salamanca. La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado hoy de que el suceso se produjo ayer a las 17.00 horas, cuando un varón intentó introducir por la fuerza a una niña en un vehículo y huyó al no conseguirlo.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las cinco y cuarto de la tarde. La pequeña salía del colegio  y se dirigía a un polideportivo municipal cercano para ir a una clase de baile. Estaban en el chaflán del centro, esperando a una amiga, cuando un hombre de unos 55 años se le acercó y la agarró de un brazo. Acto seguido intentó meterla a la fuerza en un coche. La niña se resistió, cuenta ABC, y consiguió evitar que la metieran en el vehículo. «Han intentado cogerme y meterme en un coche» le contó luego llorando a su amiga. Fue la madre de esta última la que llamó poco después al 091.

Cinco casos en pocos días

Con este último caso ya con cinco los denunciados por hechos similares a la salida de colegios de la comunidad madrileña durante los últimos días.  La Comandacia de la Guardia Civil investiga dos posibles intentos de secuestro en Las Rozas, otro en Pinto y otro en Arroyomolinos.

A las dos denuncias que se interpusieron el pasado día 8 y se sumaron ayer otras dos. La del día 8 relata un intento de secuestro junto al colegio Logos de Las Rozas y la de ayer referida a un niño de 12 años que salía del colegio Europa de Pinto y al que, según la denuncia interpuesta por la madre del menor, un hombre intentó raptar agarrándole por los hombros y amenazando con matarle si gritaba, aunque pudo huir.

Ayer, la Guardia Civil recibió otras dos denuncias, una de ellas relacionada con un supuesto caso de secuestro en diciembre en un centro comercial de Arroyomolinos y la otra sobre un caso en Las Rozas en una parada de autobús, de la que está cerca ningún centro escolar.

Más vigilancia policial

Precisamente, la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha pedido a la Guardia Civil y a la Policía Nacional que refuercen su presencia en los colegios tras estas denuncias y ha pedido a los padres tranquilidad y estar vigilantes pero «no llevar las cosas más allá».

Ha precisado que está segura de que «las policías municipales también van a reforzar esa presencia».

«Creo que debemos estar vigilantes, pero tampoco llevar las cosas más allá. Creo que los éxitos y el esclarecimiento de casos que tienen la Guardia Civil y la Policía Nacional nos tiene que dar la tranquilidad necesaria para que, tomando las precauciones necesarias, no estar preocupados», ha dicho a los periodistas.