Liberada la mujer del cónsul de Mali en Barcelona tras ser retenida durante más de cinco horas en el consulado

EFE

ACTUALIDAD

Imagen tomada desde el exterior del consulado del hombre que retuvo a la mujer del cónsul de Mali en Barcelona
Imagen tomada desde el exterior del consulado del hombre que retuvo a la mujer del cónsul de Mali en Barcelona JOSEP LAGO | AFP

El captor es un hombre malinense que exigía que le arreglasen los papeles y que ha sido detenido

19 mar 2018 . Actualizado a las 21:05 h.

La mujer del cónsul de Barcelona en Mali ha sido liberada sana y salvada después de permanecer durante más de cinco horas retenida en el consulado por un hombre que exigía que le arreglasen los papeles para regularizar su situación en España. El individuo, de nacionalidad malinense, ha sido detenido, según han informado los Mossos d'Esquadra.

Los equipos de intervención de la Policía Nacional llegaron este lunes sobre las 19.30 horas al Consulado de Mali en Barcelona para participar en el dispositivo para liberar a la mujer retenida en el interior del edificio por un ciudadano maliense, que se encerró en el edificio con la mujer a las 15.00 horas.

Los Mossos d'Esquadra también participaron en el incidente y, además de negociar con el secuestrador, acordonaron la zona perimetral del Consulado, situado en el número 126 de la avenida Josep Tarradellas.

Los Mossos habían identificado al presunto responsable de los hechos.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, una mujer alertó al teléfono de emergencias 112 de lo que ocurría en el consulado de Mali de Barcelona.

El 112 activó a los Mossos d'Esquadra, que enviaron al lugar a agentes de la unidad especial de intervención (GEI), por si fuera necesario actuar, y a un equipo de mediadores que estuvo negociando para que el hombre, de nacionalidad maliense y que, según las primeras informaciones no iba armado, dejase en libertad a la mujer.

El hombre exigía a cambio de dejar libre a la mujer del cónsul que se le arreglase su documentación, según las fuentes.

Los Mossos d'Esquadra alertaron a la Policía Nacional de este incidente abierto en el consultado, por lo que efectivos de este cuerpo policial también se personaron al lugar para participar en un dispositivo conjunto.