161 niños sin sillita de seguridad en siete días de controles intensivos

José Manuel Pan
José Manuel Pan REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Los menores de edad y de menos de 1,35 de alto están obligados a usar sistemas de retención infantil

26 mar 2018 . Actualizado a las 21:09 h.

En solo siete días de vigilancia intensiva, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los helicópteros de la Dirección General de Tráfico comprobaron que 161 menores de edad, y de menos de 1,35 de alto, viajaban en coches sin utilizar ninguna sillita adecuada a su edad y a su estatura, pese a que en esas circunstancias es obligatorio el uso de sistemas de retención infantil. En 54 casos los menores iban sentados en los asientos delanteros, mientras que 107 viajaban en los traseros. 

La Dirección General de Tráfico mostró su preocupación por esos datos, ya que entre los objetivos establecidos hasta el 2020 es conseguir que ningún niño muera en un accidente de coche por no utilizar ningún sistema de retención infantil. 

Además de esos 161  menores, los agentes detectaron que 2.470 adultos no usaban el cinturón de seguridad. El 77 % de las personas que no lo usaban circulaban por carreteras convencionales, donde se producen 8 de cada 10 fallecidos. «Estos datos constatan la necesidad de seguir vigilando el uso del dispositivo de seguridad que más vidas ha salvado y seguir insistiendo en educar desde las edades más tempranas en los beneficios que aporta su uso», aseguró este lunes el director general de Tráfico, Gregorio Serrano.