Cifuentes no da nuevas explicaciones sobre su máster, pero anuncia una querella

La presidenta de la Comunidad de Madrid reaparece tras varios días de silencio, pero no acepta preguntas de la prensa

.

Sigue la polémica por el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Tras varios días de silencio, Cristina Cifuentes ha realizado una comparecencia pública. Intervino ante el Comité Ejecutivo del PP de Madrid. Y no dio nuevas explicaciones, sino que proclamó que no había recibido «ningún trato de favor» y atacó al medio que destapó las supuestas irregularidades. 

En su intervención ante los miembros del Comité Ejecutivo del PP de Madrid, Cifuentes ha asegurado que la información publicada originalmente por eldiario.es está basada en «falsedades» y construida «sobre la base de una información falsa, parcial y tendenciosa».

La presidenta madrileña, que presentará esta querella mediante un abogado particular, ha admitido que vive «momentos complicados» y ha denunciado ser víctima de «ataques feroces» y «despiadados» que son el precio de su lucha contra la corrupción.

«La lucha de mi Gobierno contra la corrupción, levantar alfombras, abrir ventanas y regenerar la vida política y las instituciones, afecte a quien afecte y caiga quien caiga, tiene un alto precio», ha dicho la presidenta madrileña en el Comité Ejecutivo del PP regional, en el que ha defendido no haber recibido «ningún trato de favor» en su máster de la Universidad Rey Juan Carlos.

«La cacería continúa», se ha quejado la presidenta regional, que considera que pese a haber presentado sus pruebas «cada día se dan más vueltas de tuerca» porque, ha dicho, «las pruebas no importan» a quienes al margen de la ética y la moral buscan deteriorarla y debilitarla «a toda costa».

«Conmigo no van a poder, como no van a poder con todos nosotros, que se enteren», ha afirmado la presidenta madrileña ante el Comité Ejecutivo de su partido, donde se ha quejado además que quienes más combaten la corrupción y las malas artes más se ven «señalados, perseguidos y calumniados».

Según Cifuentes, la de las supuestas irregularidades de su máster no ha sido la única «operación» puesta en marcha para tratar de destruirla política y personalmente, y ha insistido en que «la verdad» es que hubo un error «ajeno» a su «responsabilidad» al poner las actas.

Y, además decir que sabía que «las cosas» no iban a ser fáciles, la presidenta regional ha reafirmado su voluntad de seguir con la línea de «tolerancia cero frente a la corrupción en todo momento».

En ese sentido, ha defendido además los logros de su partido en aquello que «verdaderamente importa a los madrileños» como son la creación de empleo o la bajada de impuestos.

En referencia al exconsejero y ex secretario general del PP de Madrid, la presidenta madrileña ha lamentado haber tenido que declarar ante la comisión de investigación del Congreso, porque en ella se dio «pábulo a unas declaraciones machistas, injuriosas, calumniosas y difamatorias de un presunto delincuente que, por desgracia, desempeñó puestos de gran responsabilidad en nuestro partido».

La presidenta del PP de Madrid ha reaparecido con este discurso ante el Comité Ejecutivo del partido tras días de ausencia a causa de una gripe y en plena polémica por las informaciones publicadas sobre presuntas irregularidades en la obtención de un máster.

Cifuentes respondió a este asunto con un comunicado y un vídeo publicado en las redes sociales el pasado miércoles, en el que aseguraba que todo fue legal tal y como había asegurado también la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), en la que cursó el máster en Derecho Autonómico en el año académico 2011-2012.

Cifuentes desmiente que aprobara un máster con calificaciones falsificadas

Gonzalo Bareño
.

La universidad dice que un fallo hizo que dos notables figuraran como no presentados

La presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, negó ayer las acusaciones de haber aprobado un máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) con notas falsificadas. La dirigente del PP emitió a última hora de la tarde un comunicado con el que trató de rebatir una información publicada por eldiario.es, que afirmaba que obtuvo el título para el que se matriculó en el 2012 a pesar de no haberse presentado en dos materias. Esos dos no presentados fueron convertidos en notables en el año 2014 por una funcionaria de la universidad, tras lo que Cifuentes recogió su máster.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Cifuentes no da nuevas explicaciones sobre su máster, pero anuncia una querella