Cristina Cifuentes: «No pienso dimitir. Me ratifico en todo. He dicho la verdad»

La presidenta de la Comunidad de Madrid elude cualquier tipo de responsabilidad y denuncia que está siendo sometida a una cacería mediática

Cristina Cifuentes: «No pienso dimitir. He dicho la verdad» La presidenta de la Comunidad de Madrid reafirma sus palabras. Mientras, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, la ha dejado sin coartada.

Sevilla | La Voz

«Me ratifico en todo. He dicho la verdad. No he mentido absolutamente en nada». Cristina Cifuentes cree que apenas ha cambiado nada en las últimas horas en relación a su polémico máster expedido por la Universidad Rey Juan Carlos. «No voy a dimitir», garantizó. Visiblemente cansada, ratificó «punto por punto» todas sus declaraciones realizadas el pasado miércoles en la Asamblea de Madrid.

La presidenta madrileña elude cualquier tipo de responsabilidad y señala directamente al centro universitario como responsable de las múltiples irregularidades que rodean a la obtención de su título de máster. La última, este mismo viernes, con el rector de la Rey Juan Carlos garantizando que no existe ni rastro de su supuesto trabajo de fin de máster.

«Todas estas cuestiones pertenecen exclusivamente al ámbito de gestión interna de la propia Universidad». Cifuentes considera que «como alumna» no le corresponde a ella justificar nada más de lo que cree que ya ha demostrado con los documentos aportados. Además, denunció que está siendo sometida a «un acoso mediático complicado». Una situación que, desde el punto de vista personal, calificó como «de una dureza extrema». «Si aquí hay una persona interesada en que se llegue hasta el final, soy precisamente yo», aseveró.

La polémica de Cifuentes se une a la decisión de la justicia alemana, que ayer falló que el expresidente catalán Carles Puigdemont no había incurrido en un delito de rebelión, dos golpes directos al mentón que el PP encaja coincidiendo con la apertura de su convención nacional, que se celebra durante todo el fin de semana en Sevilla y que el partido tenía marcado para revalorizar sus siglas y cortar por lo sano la expansión de Ciudadanos a la que apuntan todas las encuestas.

Precisamente, la formación liderada por Albert Rivera tiene mucho que decir en el asunto Cifuentes, que contó con su colaboración para sacar adelante su investidura. Tras la moción de censura presentada por el PSOE en la Asamblea de Madrid, a la que se sumará Podemos, la pelota se encuentra en el tejado naranja, que deberá decidir entre abstenerse y forzar su salida o seguir sosteniendo el actual Gobierno autonómico. De momento solo quieren ganar tiempo con la apertura de una comisión de investigación en la Cámara autonómica y evitan pronunciarse más allá de que llegado el momento tomarán las «decisiones» oportunas.

La salida soñada para Rivera es la repetición del caso Murcia, en donde logró forzar la dimisión del presidente autonómico Pedro Antonio Sánchez en favor de López Miras, compañero de partido y actual dirigente de la región. Sin embargo, no puede descartarse que el PP decida mantener a Cifuentes hasta que exista un fallo de la Justicia, conscientes de que esta situación incomoda a su principal adversario político, sobre el que ya empiezan a dirigirse todas las miradas.

El rector de la Rey Juan Carlos niega haber «manipulado» la documentación del máster de Cifuentes

Europa Press
.

Javier Ramos admite que no hay rastro del acta del trabajo de fin de máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Y si no hay registro, no se puede «confirmar» que la defensa haya tenido lugar

El director del Máster en Derecho Público del Estado Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos, Enrique Álvarez Conde, aseguró a primera hora de la mañana de este viernes, durante una entrevista en Onda Cero, haber reconstruido el acta del tribunal que supuestamente examinó a Cristina Cifuentes de su Trabajo de Fin de Máster (TFM). Y que lo había hecho, además, por orden del rector Javier Ramos. «Es rotundamente falso que se haya interferido para modificar o manipular algunas de las actuaciones del proceso», desmintió horas más tarde el propio Ramos en rueda de prensa.

El rector confirmó ante los medios de comunicación haber presentado ya a la Fiscalía de Madrid en Móstoles toda la información disponible, entendiendo que existen indicios de delito, y admitió que no hay rastro de dicha acta. Al no existir registro de ella, no se puede «confirmar» que la defensa del trabajo haya tenido lugar. El archivo del acta en el servicio de postgrado es «obligatorio» y tampoco figura la memoria del TFM, explicó Ramos desde el salón de actos del Rectorado.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Cristina Cifuentes: «No pienso dimitir. Me ratifico en todo. He dicho la verdad»