Rajoy reitera su apoyo a Cristina Cifuentes, afectada por el «mastergate»

Otros dirigentes populares también cierran filas con la presidenta madrileña

Rajoy: «Manifiesto mi apoyo y el del PP a la presidenta de la Comunidad de Madrid» El presidente del Gobierno se muestra satisfecho con las explicaciones de Cristina Cifuentes

Sevilla

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ratificado su apoyo y el del PP a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ante el escándalo político destapado sobre el máster. 

Rajoy, en declaraciones a los periodistas en la segunda jornada de la Convención Nacional del PP, ha subrayado que Cifuentes ya ha dado sus explicaciones en numerosas ocasiones tanto ante los periodistas como ante la Asamblea madrileña.

«Ella ha dado sus explicaciones. Ella ha iniciado también unas actuaciones ante la Justicia y será la Justicia la que tenga que decidir lo que estime oportuno y conveniente», ha añadido. Además, ha recordado que la propia Universidad ha remitido a la Fiscalía toda la documentación en relación con esta polémica.

«A partir de ahí, yo no tengo mucho más que decir, y eso ya no me corresponde a mí. Yo desde luego -ha recalcado- manifiesto una vez más el apoyo del PP a la presidenta de la Comunidad de Madrid»

Otros dirigentes del PP también han mostrado su confianza en las explicaciones que ha dado la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, sobre su polémico máster, a la vez que han resaltado su «honestidad» y sus argumentos «contundentes».

En el inicio de la Convención Nacional que el PP celebra en Sevilla, la llegada de los principales mandatarios del partido ha estado marcada por el máster de Cifuentes.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha recordado a los periodistas que Cifuentes «ha dado ya explicaciones y dará todas las que tenga que dar en el futuro», por lo que ahora hay que esperar a las que dé la universidad ante las «contradicciones que tiene permanentemente después de lo que dijo ayer el rector». «La Universidad sobre todo es la que tiene que dar muchas explicaciones», ha agregado Maillo.

El ministro de Educación, Cultura y Deportes y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha manifestado que apoyan la comparecencia de Cifuentes en la Asamblea de Madrid y las explicaciones que ha dado «donde tiene que darlas», por lo que ha emplazado ahora a esperar a lo que diga la investigación que está llevando a cabo la Universidad. Ha insistido en que se han trasladado los datos a la Fiscalía y que hay que esperar a los resultados de la investigación.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha dicho que «por supuesto» cree las explicaciones de Cifuentes y ha garantizado que tiene «toda la confianza de toda la organización». El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha calificado de «contundentes» las explicaciones que dio Cifuentes en la Asamblea de Madrid y «ahora la justicia tendrá que pronunciarse sobre este asunto». Ha pedido la «máxima claridad y transparencia» en el asunto y ha considerado que aunque la polémica continúa «en los medios de comunicación» Cifuentes la «zanjó» en la Asamblea madrileña.

La vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, ha respondido únicamente que «ya ha dado todas las explicaciones». Y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido la claridad con la que ha actuado el PP ante la polémica «Nuestro partido ha estado muy claro al respecto», ha subrayado Sáenz de Santamaría en declaraciones a los medios en la convención nacional del PP.

El PSOE presiona con la moción de censura y Rivera no la descarta si hay investigación

G. B.

El PSOE está convencido de que los días políticos de Cristina Cifuentes están contados y por eso fuerza la máquina para obligar a Ciudadanos a apoyar una moción de censura contra la presidenta madrileña, para la que ya cuenta con el voto, insuficiente, de Podemos. El propio secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está volcado en el acoso a la presidenta madrileña, sabedor de que pone también en serios aprietos a Ciudadanos. «Rivera corre el riesgo de pasar de ser un supuesto regenerador a ser un encubridor de la corrupción del PP», advirtió ayer el líder socialista.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Rajoy reitera su apoyo a Cristina Cifuentes, afectada por el «mastergate»