Dos ministros evitan apoyar a Cifuentes y piden que el caso se resuelva «cuanto antes»

Efe MADRID

ACTUALIDAD

El ministro Íñigo de la Serna, esta mañana
El ministro Íñigo de la Serna, esta mañana Javier Lizón | EFE

Albert Rivera dice que le consta que el PP baraja nombres para sustituir a la presidenta madrileña

11 abr 2018 . Actualizado a las 17:09 h.

Varios ministros que han acudido hoy a la sesión de control al Gobierno han eludido confirmar, a preguntas de los periodistas, si mantienen su confianza en la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aunque sí han pedido que este caso se resuelva «cuanto antes».

«Como todo en esta vida hay que resolver las cuestiones con celeridad. Sobre todo si hay confusión», ha asegurado la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

En esta misma línea, el titular de Fomento, Íñigo de la Serna, se ha remitido a las palabras de ayer del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que también pidió desde Argentina que este asunto se resuelva «a la mayor celeridad posible y con el mayor sentido común posible».

«Tengo el mismo deseo de que se resuelva cuanto antes», ha apostillado el ministro de Fomento, que tampoco ha contestado a la pregunta de si mantiene su confianza en Cifuentes.

Se le ha formulado esa misma pregunta al ministro de Justicia, Rafael Catalá, que se ha limitado a decir que «hasta que no se demuestre lo contrario» cree en las explicaciones de la presidenta madrileña.