La madre de Diana Quer: «Si la ley en España fuese dura, el Chicle habría estado en la cárcel y no en la calle»

Álvaro Sevilla Gómez
Á. sevilla RIBEIRA / LA VOZ

ACTUALIDAD

CARMELA QUEIJEIRO

Diana López-Pinel reapareció ayer en Telemadrid, en la que fue su primera entrevista televisiva tras el hallazgo del cuerpo de su hija

11 abr 2018 . Actualizado a las 07:41 h.

La madre de Diana Quer, Diana López-Pinel, acudió por primera vez a un plató de televisión cuatro meses después de que se encontrara el cuerpo de su hija. Lo hizo en Telemadrid, donde pidió apoyo a la ciudadanía para que no se derogue la prisión permanente revisable. Cuestionada sobre si se el Código Penal español era ya muy duro, apuntó: «Me indigna cuando dicen que tenemos una de las leyes más duras. Eso es mentira, si la ley en España fuese dura, ese hombre habría estado en la cárcel y no en la calle. Llevaba dos kilos de cocaína en su maletero y 19 escondidos en casa de sus padres. Si estaba condenado, ¿qué hacía en la calle buscando una presa?».

López-Pinel aseguró que el asesino confeso de su hija, José Enrique Abuín Gey, «se trata de un depredador sexual. A pesar de que sabía que estaba vigilado y siendo sospechoso, hace cuatro meses tenía otra chica casi metida en un maletero. Ya no sé lo que tenemos que demostrar. ¿Cuántas muertes más tiene que haber para que se tomen medidas eficaces a la hora de resolver este problema?».

Manifestación

La madre de la joven madrileña avanzó que están preparando una manifestación para el próximo 21 de abril en Madrid, cuya meta será defender la prisión permanente revisable. «Creo que es una ley que nos beneficia a todos, creo que no hay un motivo para derogarla. Es necesaria, preventiva y lleva solo dos años en vigor. Se ha aplicado solo en dos casos». López-Pinel defendió que la lucha de su familia busca «la seguridad de todos los españoles. No es una ley de venganza, es una ley de justicia».

Además, apuntó que cuatro de cada cinco excarcelados relacionados con agresiones sexuales han vuelto a delinquir. Sobre la madre del Chicle, que visitó a Abuín en la cárcel hace unas semanas, afirmó que «es su hijo, pero lo que ha hecho es aberrante. De los 500 días y noches que hemos pasado no le deseo ni uno solo».