Un profesor emprenderá acciones legales contra la URJC por su firma «falsa» en las actas de Cristina Cifuentes

El docente Alfredo Allué ha expresado su malestar tras la difusión de ese acta de convalidación de asignaturas en la que aparece una firma que no reconoce como suya

.

Madrid

El abogado del profesor Alfredo Allué, Antonio García, ha avanzado este miércoles que su representado emprenderá acciones legales contra la Universidad Rey Juan Carlos por la firma «falsa» del docente que aparece en las actas de convalidación de asignaturas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

En declaraciones a Antena3 recogidas por Europa Press, el letrado ha explicado que el profesor Allué le ha encargado «que haya un estudio de lo que se puede hacer y adelante todas las acciones que procedan».

El propio docente expresó este martes su malestar tras la difusión de ese acta de convalidación de asignaturas en la que aparece una firma que no reconoce como suya como profesor de un máster en el que no tuvo mayor participación que unas clases.

«Di cuatro horas de clase un viernes y me volví al día siguiente; no tuve más relación con ese máster. Luego me he enterado de que yo estaba en un comité de garantías, que había actas y también exámenes. Esa firma no es mía, esa firma es falsa», aseguró Allué.

Rajoy ignora el ultimátum de Rivera para que decida ya el relevo de Cifuentes

fran balado
.

«Ni amenazo ni advierto», responde al amago de C's de apoyar la moción de censura

«Si Rajoy quiere seguir tapando la trama, habrá cambio de Gobierno». Albert Rivera lanzó ayer una amenaza: en caso de que Cristina Cifuentes no presente su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid, serán los diputados autonómicos de Ciudadanos los que se encarguen de acabar con ella sumándose a la moción de censura planteada por el PSOE, que se celebrará entre el 13 de abril y el 7 de mayo. Al menos uno de ellos tendría que votar a favor en un proceso que requiere de la mayoría absoluta.

El órdago llega tan solo unas horas después de que la formación naranja exigiese oficialmente su cabeza. «No puede continuar ni un minuto más», dijo Rivera, instando a Rajoy a que actúe de la misma manera que en Murcia, donde forzó la salida de Pedro Antonio Sánchez en beneficio de su número dos; «es la forma que todo el mundo sabe cómo tiene que acabar la película», aclaró Rivera. El líder de Ciudadanos incluso fijó una semana de plazo para que Rajoy le encuentre un relevo, algo en lo que el PP ya estaría trabajando, según deslizó un alto cargo de la cúpula naranja. Esto lo desmienten en Génova, desde donde acusan a C’s de «intoxicar».

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Un profesor emprenderá acciones legales contra la URJC por su firma «falsa» en las actas de Cristina Cifuentes