El rector de la UDC pide que la URJC actúe con «contundencia» en el caso Cifuentes si se confirman los hechos

Julio Abalde aseguró también que en la Universidad de A Coruña es «prácticamente imposible que pueda ocurrir» un caso similar


La Voz | Agencias

El rector de la Universidade de A Coruña (UDC), Julio Abalde, ha pedido a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) que investigue el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y que, si se confirma que lo obtuvo de forma irregular, actúe con «contundencia» porque está en juego el «prestigio» de la Universidad española.

«Si los hechos fueron como sale en los medios de comunicación, hay que actuar con contundencia», advirtió el rector, que ha pedido a la Universidad Juan Carlos que «actúe» y llegue «a las últimas consecuencias».

Abalde aseguró además que «no es un caso de la universidad española, es un caso muy concreto». «No se puede extender como si fuera la norma corriente en todas las universidades», añadió el rector coruñés. 

«Nos jugamos el prestigio de la Universidad», insistió Abalde, quien aseguró también que en la Universidad de A Coruña es «prácticamente imposible que pueda ocurrir» un caso como el de la URJC.

«Nosotros en nuestra propia forma de actuar no se podría dar. No se puede cambiar una nota porque tiene que ser autorizada por el secretario de la Facultad. Nadie puede libremente cambiar una nota», sentenció Abalde.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

El rector de la UDC pide que la URJC actúe con «contundencia» en el caso Cifuentes si se confirman los hechos