Catalá: «Espero que Cifuentes tome las decisiones que correspondan a la vista de la verdad final»

Efe MADRID

ACTUALIDAD

Fernando Alvarado | EFE

El ministro de Justicia espera que el caso se cierre «cuanto antes y se sepa definitivamente lo que ha pasado»

13 abr 2018 . Actualizado a las 12:56 h.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha dicho hoy que espera que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, «tome las decisiones que correspondan a la vista de la verdad final» sobre el asunto de su máster y que el mismo «se cierre cuanto antes y se sepa definitivamente lo que ha pasado».

En declaraciones a Onda Cero, Catalá ha recordado que «empezamos con una declaración de ella que decía que yo tengo mis títulos, mis certificados y mis papeles, lo cual parecía muy razonable».

Ha añadido que «luego hemos ido conociendo que en esos papeles parece que alguna firma no es auténtica y que no aparece el trabajo y que hay una inspección que ha hecho la Conferencia de Rectores que también levanta unas incertidumbres».

Rafael Catalá ha comentado que en un principio le parecieron convincentes las explicaciones de Cifuentes por su «confianza absoluta» en ella ya que la conoce «desde hace mucho tiempo» y le parece «una persona seria y responsable».

«Luego sabemos que las firmas de ese papel están falsificadas y que se han corregido notas y creo que hay una serie de elementos que añaden incertidumbre, que ojalá se despejen cuanto antes porque no siendo este un asunto trascendental sí afecta a la credibilidad», ha recalcado el ministro.

No obstante, ha advertido de que «ahora estos días estamos asistiendo a la revelación de muchas titulaciones inexistentes de todos los partidos políticos».