Podemos retira el lema «Nosotras» tras las críticas feministas

La portavoz de la ejecutiva reconoce que «fue un error» que Errejón, Iglesias y Espinar compareciesen con esa palabra detrás

.
La Voz

Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Ramón Espinar comparecieron la semana pasada frente al cartel «Nosotras» detrás para anunciar la candidatura del segundo a la Comunidad de Madrid y tratar de tapar la crisis con Carolina Bescansa. Los sectores feministas y las redes sociales cuestionaron que los tres se presentasen con el mensaje detrás. Hace tres días, el Círculo de Feminismos de la Comunidad de Madrid emitió un comunicado en el que exigía: «Nada sobre nosotras sin nosotras».

La portavoz de la ejecutiva, Noelia Vera, ha salido este lunes al paso para admitir que el lema «fue un error». «Habla muy bien de nuestro país y del círculo de feminismos de Podemos que un asunto que antes hubiera pasado completamente desapercibido», ha defendido.

Vera ha destacado que Podemos es el único partido con dos mujeres que son portavoces en el Congreso -Irene Montero e Ione Belarra-, que en el partido la Portavocía la comparten una mujer y un hombre y que sus candidaturas se elaboran con listas «cremallera».

En cualquier caso, Vera ha reconocido que ante ese error deben «agachar cabeza mejorar» y esforzarse por mejorar. 

La portavoz aprovechó la comparecencia para dejar en manos de Carolina Bescansa su futuro en el partido. «Respecto a su opción personal, no soy yo quien tiene que valorarla o solicitar nada, sino ella la que debe valorarla y explicarla a los medios de comunicación», ha dicho.

La diputada gallega, por su parte, ha dicho este lunes que dimitir «sería un disparate». «Ni se me pasa por la cabeza porque no hay ningún motivo para eso», ha respondido Bescansa, quien cree que su hipotética dimisión podría enviar una «mala señal» si alguien se quisiera postular a la Secretaría General de Podemos, luego de que la semana pasada difundiese «por error» un documento donde llamaba a desplazar a Iglesias del liderazgo del partido.

«Eso me parece un disparate», ha sentenciado tras confirmar que nadie de la dirección se ha puesto en contacto con ella, tampoco Pablo Iglesias, aunque dice que, si la llama el secretario general, «por supuesto» le dará explicaciones y está a «su disposición».

Ella tampoco ha considerado necesario llamarle por creer que ya había aclarado lo sucedido, algo que ha vuelto a lamentar y confía en que no pase de una «anécdota».

Podemos prefiere cocinar a Bescansa a fuego lento: «No vamos a tomar ningún tipo de acción»

Fran Balado
.

El futuro de la diputada gallega está sentenciado y solo es cuestión de tiempo, y las presiones desde los afines a Pablo Iglesias se acentúan para que abandone su escaño. Bescansa ha dicho hoy que no se le pasa por la cabeza dimitir

A fuego lento. Así es como espera cocinar Podemos a la diputada gallega Carolina Bescansa tras la filtración «por error» de un documento estratégico en el que supuestamente planeaba una alianza con Iñigo Errejón para desbancar a Pablo Iglesias del poder. «Lo hemos hablado, y no vamos a tomar ningún tipo de acción», dijo el secretario de Organización, Pablo Echenique, en la rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva de este lunes. «Todo el mundo ha visto lo que ha pasado».

De momento Podemos no ejecutará la salida inmediata de Bescansa, pero su futuro en el partido está escrito. Solo es cuestión de tiempo. En realidad está totalemente señalada ya desde mucho antes de que la pasada pasada se desatara la crisis de dicho documento.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Podemos retira el lema «Nosotras» tras las críticas feministas