Cinco inmigrantes fallecidos al naufragar una patera a la deriva en Alborán

La embarcación Salvamar Spica rescató a 14 con vida, dos de ellos en estado muy grave


Almería

Cinco inmigrantes de un grupo de 18 que navegaban en una patera a la deriva han fallecido tras naufragar la embarcación, que fue localizada a 15 millas náuticas al sureste de la isla de Alborán.

Según han informado fuentes del centro coordinador de Salvamento Marítimo en Almería, la patera había naufragado ayer en la costa de Marruecos y fue localizada anoche por el helicóptero Helimer 207.

En su busca partió la embarcación Salvamar Spica que rescató a 14 inmigrantes con vida, dos de ellos en estado muy grave, y a otros cuatro que estaban fallecidos.

De los dos inmigrantes en estado muy grave y que fueron evacuados por el Helimer 207, uno presentaba una parada cardiorrespiratoria y se le practicaron maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) durante todo el trayecto hasta el aeropuerto de Almería, y el otro era un joven de 15 años con síntomas de hipotermia.

Fuentes del 061 han indicado a Efe que no fue posible hacer nada para salvar la vida del primero de estos heridos y que el segundo fue trasladado al Hospital Torrecárdenas de Almería.

Según fuentes hospitalarias, este menor se encuentra en observación y con evolución favorable por lo que se prevé su alta en las próximas horas.

En estos momentos se mantiene la búsqueda de otras dos pateras, una con 52 personas a bordo, entre ellas cuatro mujeres-, y la segunda con 55 personas, con dos mujeres y un niño- en Alborán, añade Salvamento Marítimo.

En estas búsquedas participan las embarcaciones SAR Mastelero y la Valpas del Frontex, a las que se unirán la Guardamar Polimnia y la Salvamar Spica.

Aunque el avión Sasemar 101 y un helicóptero del Frontex han sido activados para estas búsquedas, se desconoce si podrán actuar debido al mal tiempo presente en Alborán.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Cinco inmigrantes fallecidos al naufragar una patera a la deriva en Alborán