Ana Botín, sobre la sentencia de La Manada: «Es un retroceso para la seguridad de las mujeres»

Europa Press

ACTUALIDAD

ELOY ALONSO

La presidenta del Banco Santander ha compartido esta reflexión en redes sociales, donde compartía un artículo sobre por qué muchas veces las víctimas de violación no pelean o gritan

28 abr 2018 . Actualizado a las 14:55 h.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha calificado de «retroceso para la seguridad de las mujeres» la sentencia de los cinco jóvenes pertenecientes a La Manada, condenados a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual pero no de agresión sexual.

«El veredicto de la Manada es un retroceso para la seguridad de las mujeres», ha señalado Botín en una publicación en su cuenta de Twitter.

La presidenta del Banco Santander ha acompañado la publicación de un artículo de The Whashington Post titulado «¿Por qué muchas víctimas de violación ni pelean ni gritan?».

Los cinco miembros de La Manada han sido condenados este jueves por la Audiencia de Navarra a nueve años de prisión por un delito continuado de abuso sexual, pero han sido absueltos del delito de agresión sexual y delito contra la intimidad de los que habían sido acusados.