Pío García Escudero respalda a Pablo Casado

La Voz

ACTUALIDAD

Chema Moya

Asegura que contará con el vicesecretario de Comunicación del PP para la directiva madrileña

17 may 2018 . Actualizado a las 14:36 h.

El presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero, ha anunciado hoy que contará con el vicesecretario de comunicación del partido nacional, Pablo Casado, para la directiva de la formación madrileña al ser «uno de los puntales». «Por supuesto voy a contar con Pablo Casado para la directiva del PP en Madrid porque es uno de los puntales del PP en Madrid», ha declarado a los medios al finalizar la primera sesión del pleno de investidura de Ángel Garrido como presidente de la Comunidad de Madrid en sustitución de Cristina Cifuentes.

García-Escudero ha dicho que espera que se «aclare cuanto antes» la información relacionada con la formación académica de Casado porque «todo esto está bastante enmarañado». Hha sostenido que «por supuesto» va a contar con Casado para la nueva etapa del partido en Madrid porque es «uno de los puntales» de la formación en la Comunidad.Al ser preguntado por si Casado está en condiciones ser candidato del PP en las elecciones autonómicas y municipales de 2019, el presidente ha contestado con un contundente «por supuesto, claro».

Por otra parte, García-Escudero ha trasladado que no tiene «prisa» por formar la nueva dirección porque cree que «lo sensato» es esperar que tome posesión el presidente en funciones de la Comunidad y candidato del PP a la misma, Ángel Garrido. «No hay fecha», ha dicho.

Esta etapa al frente de la formación, el también presidente del Senado la emprende con ilusión, ya que le han recibido «con mucho cariño, algo que siempre anima». Así, ha defendido que intentará poner toda su experiencia para afrontar el año que queda hasta los comicios.