Ciudadanos lanza la plataforma civil España Ciudadana para recuperar «el orgullo de sentirse español»

Albert Rivera reivindica una España «sin complejos, moderna y diversa, orgullosa de la unión y que no pide perdón»

Ciudadanos crea una plataforma civil para defender la unidad de España Albert Rivera reivindica una España «sin complejos, moderna y diversa, orgullosa de la unión y que no pide perdón».

Ciudadanos lanzó este domingo en Madrid una plataforma civil, bautizada como España Ciudadana, que nace con el objetivo de que construir «un nuevo proyecto común» que recupere «el orgullo de sentirse español», fomentar la unión en la diversidad y defender un país de ciudadanos libres e iguales. «Vamos a por la España que viene, la España optimista, que no pide perdón, la España sin complejos, moderna, europea, aún más democrática, diversa y orgullosa de la unión, que quiere liderar el mundo», proclamó el presidente de C's, Albert Rivera, en el acto de presentación.

Ante unas 1.800 personas congregadas en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid que ondeaban banderas de España y de la Unión Europea, Rivera apostó por una España «que suma y no resta, que o divide, sino que une», compuesta por «ciudadanos libres e iguales». Por eso, animó a todo el mundo a unirse a este nuevo proyecto donde, según dijo, «cabe gente de todo tipo». «La única condición es querer lo mejor para tu país, tener talento y ser generoso», concretó.

Héroes anónimos y conocidos

Explicó Rivera que la intención de C's es «dar el protagonismo a los ciudadanos, a héroes anónimos y conocidos», a los trabajadores, pensionistas, autónomos, científicos, profesores, profesionales sanitarios, a los miembros de las fuerzas de seguridad. En representación de todos esos ciudadanos, contaron su historia personal en el acto una periodista agradecida a la sanidad pública y a sus profesionales por haberse curado de una leucemia y un profesor y científico cubano que trabaja en la Universidad Complutense de Madrid investigando el cáncer y que se siente acogido e integrado en España. También intervinieron rostros conocidos, como el periodista madrileño Santi Acosta, que recordó la unión de los españoles contra el terrorismo de ETA; el exjugador de waterpolo y medallista olímpico Pedro García Aguado, que reivindicó los valores de superación y generosidad; y la cantante Marta Sánchez, que volvió a cantar su versión del himno de España.

Las lágrimas de emoción de Marta Sánchez al volver a interpretar su versión del himno

M. Queijo
El «lacrimógeno» himno de Marta Sánchez La cantante ha participado en un acto de Ciudadanos interpretando su versión del himno de España. Al término, con el auditorio puesto en pie y aplaudiendo efusivamente -Albert Rivera incluído-, no ha podido contener la emoción.

La artista gallega ha participado en un acto organizado por Ciudadanos en el que rompió a llorar tras cantar «a capella» su controvertida versión del himno español

Era la gran sorpresa que Ciudadanos reservaba para un acto multitudinario organizado en Madrid. La mismísima Marta Sánchez ha interpretado a capella su controvertida versión del himno que tanto dio que hablar hace unos meses en la presentación de una plataforma ciudadana por la unidad de España.

La gallega no ha podido contener la emoción, rompiendo a llorar en el momento en el que explicaba cómo había surgido la idea de versionar el himno y cómo la gente le da las «gracias» en la calle. «Soy una artista sincera con lo que mi voz quiere expresar y cantar», manifestaba la artista, que ha defendido su versión del himno como «una carta de amor» hacia España «sin dobles intenciones, pretensiones ni estudiados objetivos». «Una carta desde el sentimiento que quiero compartir con quienes se sienten españoles como yo», ha explicado Marta Sánchez ante un público entregado.

Seguir leyendo

Valls, contra el independentismo que divide

Aunque no estuvo presente, también habló en el acto el ex primer ministro de Francia Manuel Valls, que envió un vídeo para recordar que los españoles «tienen que estar orgullosos de lo que son» y de sus esfuerzos a favor «del progreso y de la unidad de España». Frente a un movimiento independentista en Cataluña que «lleva racismo y rechazo del resto de España» y que «divide» a la sociedad, Valls considera que la plataforma España Ciudadana es una forma de defender «un nuevo patriotismo español» por el cual uno pueda estar orgulloso de su ciudad o su tierra y, al mismo tiempo, de pertenecer a España y a Europa.

En el mismo sentido, Rivera aseguró que «los adversarios no son los que están a la izquierda o a la derecha, sino los que quieren destruir este país». «Los políticos irresponsables que quieren dividirnos y hacer que nuestros familiares sean extranjeros en su propio país», añadió, animando a quienes se sumen a la plataforma a «dar la batalla intelectual y social» al separatismo.

Para promover ese orgullo nacional, el presidente de Ciudadanos abogó por hablar de lo que los españoles han conseguido juntos y del futuro, y centrarse menos en el pasado y en lo que no funciona. «No tenemos por qué volver a pedir perdón por nuestro pasado, somos un país democrático y avanzado», manifestó. «Ser diversos nos enriquece y estar unidos nos hace más fuertes», subrayó, reivindicando la «normalidad» en el uso de los símbolos nacionales y de las diferentes lenguas que se hablan en España.

Por último, el líder de la formación naranja expresó su deseo de que los políticos y representantes públicos se parezcan más a la sociedad española, porque cree que lo que hace falta en España es «ilusión y ganas» para «recuperar la autoestima» y ser un país «moderno y sin complejos».

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Ciudadanos lanza la plataforma civil España Ciudadana para recuperar «el orgullo de sentirse español»