Forcadell y Bassa critican la falta de paridad en el Govern de Torra

EFE

ACTUALIDAD

FERNANDO VILLAR | EFE

Le han agradecido la visita al presidente en Alcalá-Meco pero censuran la presencia de solo 3 mujeres frente a 10 hombres en el nuevo ejecutivo

21 may 2018 . Actualizado a las 17:48 h.

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera de Trabajo Dolors Bassa han criticado hoy la falta de paridad en el Govern de Quim Torra cuando éste les ha visitado en la cárcel de Alcalá-Meco (Madrid), si bien le han agradecido su visita.

Torra, que hoy está visitando a los presos independentistas en las tres cárceles madrileñas en las que están encerrados, ha indicado sobre el encuentro con Forcadell y Bassa que se trata de unas mujeres «extraordinarias y valientes que nos han transmitido todo su coraje».

El presidente catalán ha explicado que Forcadell y Bassa le han dicho que aguantarán «si el pueblo catalán aguanta» y que «se sienten como rehenes de la justicia».

Ambas presas independentistas han agradecido posteriormente, a través de un mismo comentario en Twitter, la visita del presidente Quim Torra y que «uno de sus primeros actos haya sido visitarnos en la prisión de Alcalá-Meco».

Advierten, sin embargo, que «le hemos manifestado que nos habría gustado un gobierno paritario» puesto que el Ejecutivo decidido por Torra está integrado por diez hombres y sólo tres mujeres.