Alberto Garzón y su mujer compran un piso en Rivas Vaciamadrid por 200.000 euros

EFE

ACTUALIDAD

Fernando Alvarado

El coordinador federal de IU asegura que le sorprende «el interés por la vida privada» de los representantes públicos

22 may 2018 . Actualizado a las 16:25 h.

El líder de IU, Alberto Garzón, ha considerado que la polémica por la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero y la consulta que van a realizar a las bases de Podemos es un asunto interno de la formación morada que no afectará a la decisión de los militantes de Izquierda Unida sobre la confluencia.

Garzón, en declaraciones en los pasillos del Congreso, también se ha mostrado «sorprendido» porque en plena polémica en Podemos se haya publicado que él se ha comprado también una casa con su pareja, en este caso en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, según adelanta elconfidencial.com.

El coordinador federal de IU ha asegurado que la información, que avanza que firmará a mediados de junio la adquisición por 200.000 euros de un piso de 89 metros cuadrados en Rivas Vaciamadrid, es correcta, aunque le sorprende el «interés por la vida privada» de los representantes públicos.

«Llevamos de alquiler un año y estamos en proceso de compra, es cierto lo que se publica, pero creo que entra dentro del ámbito personal», ha dicho para después insistir en que no le corresponde a él valorar la decisiones personales de Iglesias y Montero, como no ha hecho tampoco con Albert Rivera, Pedro Sánchez o Mariano Rajoy.

Lo que tiene claro Garzón es que ese debate no influirá en la militancia de IU a la hora de decidir su confluencia con Podemos de cara a las próximas elecciones municipales, autonómicas y locales.

En su opinión lo que preocupa a los militantes de IU son los objetivos políticos para evitar que el país «lo diseñen en el futuro Rajoy y Rivera».

«Ese objetivo se puede conseguir si somos capaces de armar y articular una confluencia con otras fuerzas aliadas», ha subrayado tras insistir en que ni él ni la militancia de IU tienen que opinar sobre la situación generada en Podemos, y que serán las bases del partido morado, por decisión de su dirección, las que tendrán que pronunciarse.

«Ya veremos cuál es la respuesta que da la militancia», ha dicho.