Dos estudiantes encuentran 6.000 euros en Lugo y los entregan a la policía

TANIA TABOADA LUGO / LA VOZ

ACTUALIDAD

ÓSCAR CELA

El propietario del dinero es un empresario que llevaba encima la caja de varios días

22 may 2018 . Actualizado a las 09:50 h.

Se llama Claudio Rodríguez. Tiene 28 años, es de Granada y estudia tercero de Veterinaria en Lugo. Él y su compañero de piso fueron protagonistas de una pequeña y honesta acción en la madrugada del viernes.

Los chicos sacaron a pasear a sus respectivas perras a medianoche y se encontraron en el suelo un fajo de billetes envueltos en un tique y sujetos por una goma. En total, 6.000 euros. «Nos pusimos muy nerviosos porque no dábamos crédito. Fue la cantidad más grande que habíamos visto en nuestras vida», manifiesta Claudio.

La primera reacción fue subir a su domicilio para coger el móvil y llamar a la policía, que envió a la zona a varias patrullas. «No te voy a decir que no pienses en quedarte con ellos, pero no son 100 euros. Se veía que eran de un empresario y hay que pensar que son el fruto de su forma de ganarse la vida», explica este estudiante.

El propietario del dinero es un empresario lucense que llevaba encima la caja de varios días. Al bajar la verja se le cayó al suelo el fajo. Lo llamó la policía y le dijo que se presentara en la zona. Cuando le dieron la noticia abrazó a los chicos y valoró su gesto de honestidad.