Rajoy se muestra «animado y con ganas» de seguir al frente del PP en las próximas elecciones

Recuerda a Quim Torra que para que decaiga el 155 solo tiene que nombrar a consejeros sin cargas con la Justicia, y poner fin así a esta «pesadilla»

Rajoy afirma que «el PP es mucho más que diez o quince casos aislados» de corrupción El presidente del Gobierno reconoce que «hacen mucho daño» a su partido.

Madrid / La Voz

«Animado y con ganas». Con cierta euforia contenida apenas unas horas después de haber logrado sacar adelante unos laboriosos Presupuestos, Mariano Rajoy se mostró dispuesto a seguir liderando a su partido en las siguientes elecciones. Matizó que era «una decisión que todavía no está tomada» y que se trata de un asunto «a tratar dentro del partido», pero afirmó que su intención es explorar el terreno para intentar renovar en Moncloa. «¿Es un titular?», le preguntó el presentador de la Cope, donde esta mañana concedió una entrevista. Lo hizo en una entrevista en la Cope. «Pero no muy contundente», respondió Rajoy. 

En plena resaca tras dos jornadas maratonianas en el Congreso que concluyeron con la aprobación de los Presupuestos gracias al cantado apoyo a última hora del PNV, volvió a hacer un llamamiento a los dirigentes catalanes para que impere «el sentido común» y que Torra nombre a consejeros que puedan desempeñar sus cargos, y que en ese mismo instante decaerá el 155, tal y como se recoge en el acuerdo aprobado por el Senado. «Lo ideal sería que pusiese fin a esta pesadilla», exclamó. Mostró su total disposición a encontrarse con el nuevo titular de la Generalitat, a quien le dirá en persona que «en España se cumple la ley». 

Rajoy, que admitió «el mucho daño» que causan al PP el constante goteo de casos de corrupción de personas vinculadas al partido, pidió calma con las encuestas, recordando que todavía falta mucho para las próximas elecciones. 

El presidente del Gobierno no quiso meter el dedo en la herida abierta en Podemos a raíz de la polémica compra de un chalé en la sierra valorado en más de 600.000 euros por parte de sus dos Grandes líderes, limitándose a recordar que «hubo quienes crearon la idea de que había que vivir en una chabola, pero al final el tiempo pasa factura», concluyó.

Por otra parte, ha rechazado la «distinción» que han acordado PNV y Bildu para diferenciar entre «nacionalidad» y «ciudadanía» vasca en el futuro Estatuto de Autonomía y ha recalcado, informa Europa Press, que «eso evidentemente» no lo ha pactado con los nacionalistas vascos, sino solo su apoyo al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018.

«Yo desde luego no estoy dispuesto a esa distinción de ciudadanos vascos y nacionales vascos ni creo en el derecho de autodeterminación que no recoge nuestra Constitución ni ninguna europea» ha manifestado Rajoy.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Rajoy se muestra «animado y con ganas» de seguir al frente del PP en las próximas elecciones