El rapero Valtònyc compartirá abogado con los exconsellers Comín y Serret

Efe

ACTUALIDAD

Enric Fontcuberta | Efe

El letrado Gonzalo Boye también defiende a Sito Miñanco y forma parte del equipo de asesores jurídicos de Puigdemont

25 may 2018 . Actualizado a las 19:28 h.

Gonzalo Boye, abogado de los exconsellers huidos a Bélgica Antoni Comín y Meritxell Serret, y asesor del equipo de Carles Puigdemont es el nuevo letrado del rapero Valtonyc, quien también ha escapado de España para evitar su ingreso en prisión por una condena de la Audiencia Nacional.

Boye ha confirmado que asume la representación de José Miguel Arenas Beltrán, Valtonyc, y ha anunciado la próxima presentación de un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra la sentencia que lo condenó a tres años y medio de cárcel. 

El letrado ha eludido pronunciarse sobre el paradero del rapero, quien supuestamente se fue de España antes de que cumpliera el plazo que la Audiencia Nacional le dio para ingresar de forma voluntaria en prisión después de que el Constitucional rechazara la suspensión de su condena.

La Audiencia Nacional, en consonancia con el criterio de la Fiscalía, dictó este jueves orden de busca y captura nacional, internacional y europea tras ante su marcha de España, presumiblemente a Bélgica.

Boye, además de representar a Comín y a Serret y formar parte del equipo de asesores jurídicos de Puigdemont, es el abogado de Sito Miñanco y lo fue del rapero de Def Con Dos César Strawberry, quien fue condenado a un año de prisión por el Supremo por enaltecimiento del terrorismo. Ese es uno de los delitos por los que ha sido condenado Valtonyc, junto al de injurias a la Corona y las amenazas.