Cospedal niega haber cobrado sobresueldos en «b» y amenaza al PSOE con querellarse por acusarla de falso testimonio

Agencias MADRID

ACTUALIDAD

María Dolores de Cospedal
María Dolores de Cospedal

La secretaria general del PP acusa a Podemos de «machismo asqueroso» por mencionar a su marido y sugerir que es uno de los donantes que aparece en los papeles de Bárcenas

29 may 2018 . Actualizado a las 11:41 h.

La secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha negado este martes haber cobrado sobresueldos en b y ha amenazado al diputado socialista Artemi Rallo con una querella por acusarla de falso testimonio en el marco de la comisión de investigación del Congreso sobre la supuesta financiación irregular del Partido Popular, informa Europa Press.

«Es falso que recibiera nada y que responda a ninguna contabilidad. Será una contabilidad de Bárcenas, no es la contabilidad del Partido Popular», ha afirmado tajante Cospedal, que ha añadido además que en este tema ha «ganado» una querella al extesorero popular Luis Bárcenas.

Además, ha dicho que la sentencia de la Audiencia Nacional sobre Gürtel «no debería haber entrado» en «los papeles famosos» porque este tema es «objeto de otra causa separada». «En lo que se refiere a mi hay varios procedimientos judiciales que dicen que es mentira», ha abundado, para recalcar que «las falsedades tienen las piernas muy cortas».

«Me está acusando de falso testimonio»

Después de que el diputado socialista haya acusado a Cospedal y a otros testigos de mentir en el juicio y subrayar que así lo recoge la sentencia, la secretaria general del PP ha negado que haya mentido y le ha emplazado a hacer esas acusaciones fuera para que ella pueda ponerle una querella ante los tribunales.

«Yo ni he mentido ante el juez Ruz ni lo estoy haciendo ahora ni lo he hecho en ningún momento», ha aseverado Cospedal, para acusar al diputado socialista de convertir esta comisión de investigación en un «linchamiento» al Partido Popular.

«Machismo asqueroso»

Cospedal también ha acusado a Podemos de practicar un «machismo asqueroso» al mencionar a su marido, Ignacio López del Hierro, y sugerir que es uno de los donantes que aparece en los papeles de Bárcenas, informa Efe. La secretaria general del PP ha negado tajantemente que sea su marido la persona que aparece en dichas anotaciones, en una de 1997 que figura como «López H» y en otra de 1998 como «López Hierro». «Esa persona no es mi marido»; «López Hierro hay muchos», ha manifestado la dirigente popular, que ha recordado que conoció a su marido y se casó con él «en fechas muy posteriores» a las citadas.

La número dos del PP ha criticado a Podemos por hacer «bandera del feminismo» y tener una portavoz, Irene Montero, que «llora» en la tribuna cuando se cita su relación con el líder de la formación, Pablo Iglesias, cuando ese mismo partido trata de «dañar jurídicamente» a Cospedal «calumniando» a su marido. «Se lo digo con todas las palabras: estoy harta de las lecciones de feminismo», ha espetado al diputado de Podemos Txema Guijarro, quien ha sacado a relucir a su marido en la comisión.

Tras señalar que se le ha llamado «la chacha del PP», Cospedal ha asegurado que se «alegra» de que Ignacio López Hierro sea su marido, ha insistido en que su esposo no tenía ninguna relación con el PP en esas fechas y se ha mostrado convencida de que si la justicia tuviera dudas lo habría llamado a declarar «55 veces» en los diez años de instrucción de la causa y nunca lo ha hecho.

El diputado de Podemos le ha garantizado que citar a su marido «no es cuestión de feminismos ni de machismos» y ha asegurado que su objetivo no era hablar de cuestiones personales, sino investigar si una relación personal podría tener algún tipo de conexión con hechos delictivos.