Polémica entre Albert Rivera y Pablo Iglesias por un gesto del líder de Ciudadanos

La Voz EFE | LA VOZ

ACTUALIDAD

Javier Lizón | EFE

El líder de Podemos exige disculpas por «haber intentado ridiculizarle» con su gesto llorando y en la formación naranja niegan que Rivera se estuviera mofando

01 jun 2018 . Actualizado a las 14:15 h.

Polémica entre Albert Rivera y Pablo Iglesias por un gesto como llorando del líder de la formación naranja durante la primera jornada del debate de la moción de censura. El secretario general de la formación morada cree que intentó «ridiculizarle» y  exige unas disculpas. 

Ciudadanos niega que Rivera se estuviera mofando de Iglesias con este gesto llorando. Así, fuentes de la formación naranja han explicado esta mañana que el líder de Ciudadanos hizo ayer este gesto cuando el líder de Podemos le llamó «fascista». Albert Rivera quería transmitir, dicen, que las palabras de Pablo Iglesias no le afectaban y que «no le hacían llorar». Han insistido en que no intentaba, en ningún caso, ridiculizar la emoción del líder de Podemos en el Congreso cuando recibió el aplauso de las víctimas del policía franquista Billy el Niño.

En ningún caso, ha señalado Ciudadanos, esa expresión se refería a la pregunta de Iglesias sobre la retirada de la condecoración a ese policía, ya que Ciudadanos también quiere que se haga.

De esta manera, Ciudadanos ha contestado a Pablo Iglesias que esta mañana ha pedido a Albert Rivera que se disculpe por haber intentado ridiculizarle después de que esta semana se emocionara hasta romper a llorar en el pleno del Congreso cuando recibió el aplauso de las víctimas del Billy el Niño, el inspector de la Brigada Político Social Juan Antonio González Pacheco.

«Creo que debería disculparse porque es muy grave ridiculizar a alguien que se emociona y que lo hace por las víctimas de un torturador», ha señalado el líder de la formación morada.