Sánchez dice que su Gobierno antepondrá «el consenso a la crispación» en todos los ámbitos

Agencias

ACTUALIDAD

Mariscal

Antes de intervenir en el acto el presidente del Gobierno comentó a los informadores que «dentro de poco» tendrá cerrado su Gobierno

04 jun 2018 . Actualizado a las 20:42 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes que «el ánimo del Gobierno de España será siempre anteponer el consenso a la crispación en todos los ámbitos» de la política española e internacional.

Así lo ha avanzado durante su participación en el acto de celebración de los 25 años de relaciones diplomáticas entre España y Andorra, su prmera intervención pública tras tomar posesión de su cargo el pasado sábado. Horas antes, este lunes por la mañana inauguró su agenda recibiendo en el Palacio de la Moncloa al presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.

Sánchez ha recalcado que «escuchar, dialogar y consensuar» han de ser los tres pilares de la política del siglo XXI. El presidente del Gobierno ha aprovechado su intervención, en la que ha destacado las buenas relaciones con el Principado, para hacer hincapié en la necesidad de articular espacios de acuerdo y de consenso.

«Y, desde luego, el ánimo del nuevo Gobierno de España será anteponer siempre el consenso a la crispación en todos y cada uno de los ámbitos de la política española y de la política internacional», ha resaltado.

El presidente del Gobierno ha manifestado asimismo que su Gobierno alberga la «firme convicción» de que el proyecto de integración europea debe conllevar ante todo el establecimiento de un espacio de progreso y bienestar compartidos y, en consecuencia, de reducción de muchas de las desigualdades y precariedad que ahora ha asegurado que sufren la ciudadanía española y europea.

Antes de intervenir en el acto, Sánchez comentó a los informadores que «dentro de poco» tendrá cerrado su Gobierno.