El Govern denunciará la aplicación del 155 en el Tribunal Constitucional

EFE

ACTUALIDAD

LLUIS GENE

Elsa Artadi anuncia que presentará alegaciones por las leyes que fueron suspendidas

07 jun 2018 . Actualizado a las 13:55 h.

La consellera de la Presidencia, Elsa Artadi, ha anunciado hoy que el Govern se personará ante el Tribunal Constitucional (TC) en los recursos presentados por el Parlament y por Podemos contra la aplicación del artículo 155 de la Constitución y presentará alegaciones por leyes catalanas que están suspendidas.

Tras finalizar la segunda reunión del Govern después de la toma de posesión de los consellers del pasado sábado, Artadi ha comparecido en la sala de prensa del Palau de la Generalitat.

Ha sido la primera rueda de prensa del ejecutivo catalán desde que, el pasado 24 octubre, su antecesor, Jordi Turull, ahora en prisión preventiva, protagonizara la última comparecencia ante los medios, antes de que el Govern de Carles Puigdemont fuera cesado en aplicación del 155 tras la declaración unilateral de independencia en el Parlament.

Artadi ha destacado que el ejecutivo catalán «recupera su capacidad de personarse y presentar alegaciones» en los procedimientos contra 14 litigios competenciales con el Gobierno del Estado.