Pablo Iglesias critica a un Gobierno «débil» con ministros «que gustan» a PP y Ciudadanos

«Pasar por Moncloa con el Gobierno más débil de la historia de España probablemente vaya a ser un calvario para Sánchez», augura el líder de Podemos

.Iglesias y Sánchez se abrazan tras prosperar la moción de censura
Iglesias y Sánchez se abrazan tras prosperar la moción de censura

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado este jueves al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su decisión «imprudente» de formar el Ejecutivo «más débil de la Unión Europea» al optar por un gabinete monocolor del PSOE, sostenido por 84 diputados. Además, ha lamentado que haya elegido ministros «que gustan al PP y a Ciudadanos», olvidándose «de quien le ha hecho presidente del Gobierno».

«Pasar por Moncloa con el Gobierno más débil de la historia de España probablemente vaya a ser un calvario para Sánchez. Nuestra tarea será apoyarlo en la medida en que estén dispuestos a negociar con nosotros», ha explicado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

De este modo, Iglesias se ha mostrado crítico con la decisión de Sánchez de formar un Gobierno monocolor, ha confirmado que no garantizan su apoyo estable y, además, ha rechazado algunos de los nombramientos, como el del magistrado Fernando Grande-Marlaska como ministro de Justicia, a quien ve más cercano al PP. «Es un ministro del PP», ha sentenciado.

Aunque ha asegurado que su formación le va a dar «una o dos semanas» de cortesía parlamentaria al nuevo Gobierno, ha afirmado que le juzgarán por sus hechos, y le darán «aire» solo en la medida en que esté dispuesto a desarrollar políticas progresistas. «Si prefieren ponerse de acuerdo con PP y Ciudadanos, ellos verán», ha avisado.

El PP confirma que su oposición será terrible

Fran Balado
.

Hernando critica los primeros pasos del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, aupado con los votos «de los viejos amigos de la ETA»

Ni cien días de cortesía al nuevo presidente, ni cinco. Ni uno solo. Tal y como habían avanzado varios de sus diputados desde el mismo instante en el que cedieron el poder, incluso antes de abandonar el congreso de los Diputados tras certificarse el resultado de la moción de censura, la oposición del PP será terrible. A lo largo de estos cinco días ya habían colocado los primeros palos sobre las ruedas del nuevo Gobierno socialista, pero este jueves, el portavoz parlamentario de los populares, cargó todavía con más dureza contra los cimientos del nuevo Ejecutivo de Sánchez y también sobre el terreno en el que se han asentado.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Pablo Iglesias critica a un Gobierno «débil» con ministros «que gustan» a PP y Ciudadanos