Màxim Huerta quiere fichar a Del Bosque como secretario de Estado para el Deporte

LA VOZ

ACTUALIDAD

El nombre «incontestable» que apuntaba el ministro de Cultura podría ser el del exseleccionador de fútbol

08 jun 2018 . Actualizado a las 15:01 h.

El Gobierno socialista podría contar con un campeón mundial de fútbol. El diario deportivo Marca recoge que el nuevo ministro de Cultura, Màxim Huerta, habría propuesto la Secretaría de Estado para el Deporte a Vicente del Bosque

El exfutbolista y entrenador nunca ha tenido tapujos en expresarse políticamente y llegó a bromear con que él era «más de izquierdas» que Jorge Valdano. Durante su etapa como seleccionador, en noviembre de 2010, reconocía al diario El País su simpatía por el entonces presidente, José Luis Rodríguez Zapetero. «Un hombre que ha sido tan denostado, tan agredido, creo que es una persona limpia y que está tratando de hacer lo mejor para el país», aseguraba.

El periodista Quique Peinado, en su libro Futbolistas de izquierdas, incluye un capítulo dedicado a Del Bosque donde recoge la definición que de él dio Elena Pita: «Conservador en el juego (por contraposición a innovador) y progresista en lo social (por contraposición a reaccionario)».

Huerta había anunciado hoy que su «mano derecha» en Deportes será «un nombre incontestable», En una entrevista en «El Programa de Ana Rosa» de Telecinco, programa que Huerta codirigió durante 11 años, ha indicado que la persona que estará al frente del Consejo Superior de Deportes (CSD) será designada hoy mismo por el Consejo de Ministros.

El nuevo presidente del CSD sustituirá a José Ramón Lete, en el cargo desde noviembre de 2017. Huerta ha explicado que no tuvo «ninguna tentación» de borrar tuits polémicos que publicó años atrás y que ahora califica de «reprobables». En uno de ellos manifestaba que odiaba el deporte.

En sus primeras declaraciones periodísticas tras recibir ayer la cartera ministerial de manos de su antecesor, Íñigo Méndez de Vigo, Huerta ha manifestado que va a estar rodeado «de un equipo estupendo allí donde necesite estar reforzado»