La carrera por presidir el Partido Popular empieza en las redes

LA VOZ

ACTUALIDAD

xoan a. soler

Feijoo, Cospedal, Sáenz de Santamaría y de la Serna tienen cuentas de apoyo en Twitter

09 jun 2018 . Actualizado a las 19:12 h.

Ninguno ha expresado su intención de recoger el testigo de Mariano Rajoy al frente del Partido Popular, pero sus seguidores ya se han encargado de crear cuentas de apoyo en Twitter a cada uno. Simpatizantes de Íñigo de la Serna, María Dolores de Cospedal, Alberto Núñez Feijóo y Soraya Sáenz de Santamaría han creado sendas campañas de apoyo a estos políticos de cara a la elección de nuevo presidente del PP en un congreso extraordinario, pese a que ninguno de ellos ha anunciado su candidatura.

La primera de las cuentas en apoyo a posibles candidatos es @YoConSorayaPP, que pretende que la ex vicepresidenta del Gobierno presente candidatura.

«Llegan momentos de regeneración política, ella lo ha demostrado estos años al frente del Gobierno y es la persona idónea para liderar el @PPopular en estos momentos de regeneración. #YoConSorayaPP ¿Y tú, te sumas? ¡Juntos por una mejor! #VamosSoraya», reza el primer mensaje del perfil. La cuenta ha publicado tres tuits y supera los 770 seguidores.

Con respecto a Feijóo, los promotores de la cuenta @YoConFeijoo, la última en ser creada, aseguran que el actual presidente de la Xunta representa «la única mayoría absoluta de España» y «un proyecto ganador que ha de ser integrador con un liderazgo fuerte y limpio para hacer frente a los retos del futuro». Esta cuenta tiene por el momento seis tuits y suma más de 200 seguidores.

El viernes se creó el usuario @CospedalPP para apoyar a la secretaria general del partido, autodefinida como «cuenta de apoyo» para que la secretaria general «sea la próxima presidenta» del PP. Por el momento, es la cuenta más activa de las cuatro e incluso ha abierto un perfil en Facebook.

«Ponemos en marcha esta cuenta para animar a nuestra Secretaria General, @mdcospedal, a presentarse a la presidencia», asegura el primer mensaje del perfil, que acumula catorce tuits y unos 170 seguidores.

La que no ha terminado de despegar, por el momento, es la que apoya a Íñigo de la Serna. Seguidores del exministro de Fomento han abierto la cuenta @InigoPresidente, con poco más de 100 seguidores tras publicar tres mensajes en Twitter.