Sentido homenaje  a Ignacio Echeverría un año después de su muerte

La Voz

ACTUALIDAD

Cientos de personas recordaron al héroe del monopatín del atentado de Londres en un acto en Las Rozas

10 jun 2018 . Actualizado a las 19:18 h.

Cientos de personas se han dado cita en el municipio madrileño de Las Rozas para rendir homenaje a Ignacio Echeverría, vecino de la localidad que fue asesinado el 3 de junio del año pasado en Londres cuando intentaba impedir con su monopatín que terroristas yihadistas atacaran a un policía. Organizado por el Ayuntamiento de Las Rozas, donde vivió Ignacio y aún reside su familia, el acto ha tenido lugar en la plaza Mayor del municipio, frente al consistorio.

Han asistido al homenaje amigos, familiares de Ignacio Echeverría y políticos, entre los que se encontraban el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido (PP); los portavoces del PSOE y Cs en la Asamblea, Ángel Gabilondo e Ignacio Aguado, respectivamente; y los portavoces del PP y Cs en el Consistorio de la capital, José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís, respectivamente.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha contado con la familia de Ignacio para la organización del homenaje, «un acto de mucha emoción, de mucho orgullo y de mucho respeto». En su intervención, Enrique Echeverría, ha dicho que le gustaría que el «recuerdo» de su hermano Ignacio «perdure» sobre lo que hizo ese día y lo que significa ser «bueno y ayudar a los demás». Su ejemplo, ha continuado, «nos debe ayudar a todos a ser mejores y a mantener unos valores muy importantes». Enrique ha señalado que «sabía» cómo era su hermano y conocer cómo murió le hace reflexionar. «Para nosotros lo que ha sido sorprendente es ese apoyo, ese cariño de todo el mundo que nos hace sentirnos más orgullosos de la sociedad en la que vivimos», ha añadido. Durante el homenaje se han guardado dos minutos de silencio y los alumnos de la banda municipal han interpretado una pieza en su memoria.

Victor Lerena | Efe

Ignacio Echeverría murió con 39 años en el atentado del 3 de junio de 2017, cuando tres terroristas atropellaron a los viandantes en el puente de Londres y acuchillaron después de forma indiscriminada a las personas que se encontraban en la zona del mercado de Borough. Ocho personas perdieron la vida, además de los atacantes.